Boletín

España condena los ataques contra petroleros en el golfo de Omán

El Ejecutivo llama a la "contención" tras las acusaciones entre Irán y Estados Unidos por la responsabilidad del incidente

España condena los ataques contra petroleros en el golfo de Omán y llama a la contención

COPE.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

 El Gobierno de España ha condenado este viernes los ataques ejecutados el jueves contra dos petroleros en el golfo de Omán y ha hecho un llamamiento a la "contención", tras las acusaciones de Estados Unidos contra Irán por su supuesta responsabilidad en el incidente.

 El Gobierno de España condena los ataques contra dos petroleros en el golfo de Omán. Los ataques se producen en un contexto de tensiones regionales", ha dicho el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación en un comunicado.

 "Es necesario evitar una escalada, y por ello el Gobierno hace un llamamiento urgente a la contención y al respeto a la libertad de navegación", ha recalcado.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado a Irán del ataque y ha advertido de posibles respuestas. "No nos lo tomamos a la ligera", ha subrayado.

 Pese a las acusaciones de Trump y de otros miembros de su Gobierno contra Irán por el incidente, las autoridades iraníes han negado cualquier responsabilidad. El Gobierno iraní ha anunciado este viernes el envío de un grupo de experto al lugar del presunto ataque.