• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Errejón ve "normal" que Ábalos se reúna con la vicepresidenta de Venezuela

El líder de Más País  no comparte el "secretismo" con el que se ha producido el encuentro 

Errejón ve normal que Ábalos se reúna con la vicepresidenta de Venezuela

Chema Moya

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

El portavoz de Más País en el Congreso, Ínigo Errejón, ha considerado "normal" que el Gobierno se reúna con representantes de otros países "por puras relaciones internacionales", aunque no comparte el "secretismo" con el que se ha producido el encuentro entre el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En declaraciones a los periodistas en el acto de homenaje a los abogados de Atocha, el día que se conmemora el 43 aniversario de la matanza, Errejón ha valorado la información que publica el diario digital Vozpòpuli, según la cual Ábalos se reunió en el aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta venezolana.

"Es normal que los gobiernos se reúnan con representantes de otros países", ha señalado Errejón, quien ha añadido que, para normalizar las relaciones con otros ejecutivos, el primer paso es "reconocerlo".

Ha opinado que este tipo de cuestiones no deberían ser "motivo de pelea o de conflicto interno en la política española, puesto que es una actuación "normal" que entra dentro de las labores de un Gobierno.

Sobre los homenajes previstos en la Comunidad de Madrid por parte del PP al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, el líder de Más País ha indicado que los populares están "en todo su derecho de hacerle homenajes a un dirigente de oposición en Venezuela con el que simpatizan".

"Los presidentes presiden, los opositores se oponen y creo que Guaidó está en la posición de oponerse", ha comentado Errejón, que ha apuntado a la necesidad de unas elecciones en Venezuela que se produzcan "con todas las garantías".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar