• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ERC carga contra el tribunal "oscurantista" y la ley antiterrorista aplicada a los CDR detenidos

Sergi Sabrià ha criticado que se acuse de terrorismo y se aplique la ley antiterrorista a los siete miembros de los CDR que han ingresado en prisión

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:58

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha criticado este viernes que se acuse de terrorismo y se aplique la ley antiterrorista a los siete miembros de los CDR que han ingresado en prisión, y ha dicho estar "harto" de la actitud de Ciudadanos (Cs) en el Parlament.

En una rueda de prensa al término del Debate de Política General, Sabrià ha considerado que las detenciones y encarcelamiento de los CDR significan que "hemos entrado en otra fase" en "la causa general que el Estado ha abierto contra el independentismo catalán", que es, ha dicho, un movimiento "democrático y pacífico".

Ha hecho "un llamamiento a la calma" pero ha advertido de que ERC "estará siempre alzada" contra los intentos de "criminalizar al independentismo catalán".

"Queremos denunciar -ha afirmado el presidente del grupo de ERC- cómo se ha aplicado la ley antiterrorista, cómo se vulneran los derechos fundamentales, y cómo no se ha respetado la presunción de inocencia" por parte "de un tribunal nacido del régimen franquista" y "marcado por su oscurantismo", ha recalcado.

Por lo que respecta a la bronca que ha tenido lugar al finalizar el debate de política general del Parlament, Sabrià ha dicho estar "harto de la actitud de Cs, que hoy ha cruzado todas las líneas rojas".

Ciudadanos "busca generar odio y confrontación, su actitud da asco", ha dicho, y ha añadido: "Sus insultos no nos harán cambiar el camino, por mucho que nos repugne que Ciudadanos utilice el terrorismo para sus propios fines políticos".

Por su parte, el diputado y presidente del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha reprochado "los comportamientos inaceptables e intolerables" ocurridos en el Parlament.

"El Estado y uno de sus partidos, Cs, pretenden conducir el debate político en torno a la violencia, queriéndola asociar al independentismo", ha indicado antes de añadir que el partido naranja que lidera Albert Rivera "busca desesperadamente la provocación y necesita que aparezca cualquier muestra o sospecha de violencia", ha declarado Maragall. EFE

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar