• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Encuentran 100.000 euros en una operación contra la prostitución en el centro de Madrid

Las fuentes consultadas han señalado que el objetivo de la operación es liberar a entre 30 y 40 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución

Encuentran 100.000 euros en una operación contra la prostitución en el centro de Madrid

 

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

La Policía Nacional se ha incautado de más de 100.000 euros en efectivo en los pisos de dos edificios del barrio de Legazpi de Madrid, donde una treintena de mujeres eran obligadas a ejercer la prostitución.

Según han informad fuentes de la investigación, la operación, que continúa abierta, se ha saldado por el momento con nueve detenidos, doce registros, la mayoría practicados en viviendas de inmuebles de los números 127 y 133 del Paseo de las Delicias, aunque los agentes han inspeccionado otros inmuebles fuera de la capital.

Las fuentes consultadas han señalado que el objetivo de la operación es liberar a entre 30 y 40 mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución y eran alojadas en pisos de estos dos inmuebles, situados muy cerca de la Plaza de Legazpi. Desde hace tiempo, los vecinos se quejaban del uso que se estaba dando a muchas de estas viviendas. En cada una de ellas vivían 3 ó 4 mujeres víctimas de la explotación sexual.

La operación está abierta y no se descartan que en los próximos días haya más detenciones. Precisamente, los agentes esperan que las mujeres, la mayoría de origen sudamericano, colaboren para poder liberar a todas y detener también a sus explotadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar