• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La emotiva carta de una niña a los policías desplegados para proteger a la población en Cataluña

Las palabras de esta chica han emocionado y han sido muy aplaudidas en las redes sociales

Huelga general en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

GRAFCAT5865. BARCELONA, 18/10/2019.- Agentes antidisturbios durante las protestas que se están produciendo ante la comisaria de la Policía Nacional de Via Laietana, en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:29

Las emotivas palabras de una chica, a través de una carta entregada a la Guardia Urbana de Barcelona han sido muy aplaudidas por el cariño que desprenden hacia los agentes que están desplegados en Cataluña para proteger a los catalanes frente a la violencia de los radicales.

La misiva ha sido compartida en redes sociales por el Policía Nacional Alfredo Perdiguero, que la ha publicado en su cuenta de Twitter.

 

"Hola,

Soy Andrea, tengo 15 años, tan solo quería agradeceros a toda la Policía Nacional y fuerzas del Estado la manera desinteresada que tenéis de velar por nuestra seguridad. 

Me da mucha pena todo lo que está sucediendo en Cataluña y con este pequeño detalle quiero mostraros mi apoyo y agradecimiento. Tan solo espero y deseo que termine toda esta pesadilla pronto, por el bien de todos, me despido con un fuerte abrazo a todos".

Son muchos los usuarios que han querido compartir su emoción y agradecimiento por las palabras de Andrea.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

En el 'Fin de Semana' de COPE, el propio Alfredo Perdiguero explicaba la situación que viven los policías desplegados en Cataluña. “Los compañeros están trabajando 20 horas de continuo, apoyados por los mossos d'esquadra. Estamos desbordados”.

Audio

Perdiguero lamentaba que desde el ministerio del Interior no se tome la decisión de enviar refuerzos a Cataluña: “El ministro Marlaska reculó la decisión de que la Guardia Civil entrara en Barcelona. No sé por qué, sabiendo que estamos desbordados”.

Los criminales que están causando el caos tienen un plan muy claro: “Son grupos muy organizados, que saben por dónde tienen que huir, que saben muy bien lo que hacen”. Por eso, Perdiguero duda de que estemos ante actuaciones espontáneas por parte de los que buscan acabar con la democracia en Cataluña: “Está pasando algo más gordo de lo que nos quieren hacer ver”.

El TSJC ha comunicado que 104 personas fueron detenidas la semana pasada por los altercados violentos en Cataluña. Se han acordado 28 prisiones provisionales y 76 libertades con medidas cautelares.

 

El Gobierno ha asegurado que no hablará con el president de la Generalitat, Quim Torra, hasta que no condene la violencia en Cataluña.

Según explican desde Moncloa, la respuesta del Gobierno a las invitaciones al "diálogo" de Quim Torra, es que "el señor Torra debe condenar rotundamente la violencia, cuestión que no ha hecho hasta el momento, así como reconocer el trabajo de las FCSE y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos".

Huelga general en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

-FOTODELDIA- GRAFCAT5908. BARCELONA, 18/10/2019.- Agentes antidisturbios durante las protestas que se están produciendo ante la comisaria de la Policía Nacional de Via Laietana, en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. EFE/Enric FontcubertaEnric Fontcuberta

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar