• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfredo Perdiguero: "Son grupos muy organizados, que saben lo que tienen que hacer"

Hablamos en Fin de Semana con el responsable del sindicato policial SIP

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La situación de los agentes de Policía Nacional en Cataluña es desesperada, como ha explicado en 'Fin de Semana COPE' el policía nacional Alfredo Perdiguero: “Los compañeros están trabajando 20 horas de continuo, apoyados por los mossos d'esquadra. Estamos desbordados”.

Perdiguero ha lamentado que desde el ministerio del Interior no se tome la decisión de enviar refuerzos a Cataluña: “El ministro Marlaska reculó la decisión de que la Guardia Civil entrara en Barcelona. No sé por qué, sabiendo que estamos desbordados”.

Los criminales que están causando el caos tienen un plan muy claro: “Son grupos muy organizados, que saben por dónde tienen que huir, que saben muy bien lo que hacen”. Por eso, Perdiguero duda de que estemos ante actuaciones espontáneas por parte de los que buscan acabar con la democracia en Cataluña: “Está pasando algo más gordo de lo que nos quieren hacer ver”.

La violencia extrema está llevando al límite a los agentes: “Creo que más de 200 policías huidos no ha habido nunca en España”. Tanto, que uno de ellos, se encuentra en estado grave. “Mi compañero se encuentra grave. Perdió el conocimiento, tiene un traumatismo craneoencefálico y una fractura en la columna. Los compañeros tenían que sacarle en volandas porque no pudo acceder la ambulancia a la zona de conflicto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar