COPE

La elegante respuesta de Martínez-Almeida cuando se burlan de su físico con esta foto

El alcalde madrileño ha tirado de humor para tratar de quitarla importancia a una "casualidad" que ha vivido recientemente

La elegante respuesta de Martínez-Almeida cuando se burlan de su físico con esta foto

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:15

El Ejecutivo presentaba este jueves un plan con el fin de impulsar el turismo, para mantener y mejorar la competitividad y el liderazgo mundial del sector. El principal objetivo es vender nuestro país como un destino seguro, una vez superados los peores momentos de la pandemia por el coronavirus.



La campaña se denomina “Spain for Sure” (“España, seguro”) y en su presentación, en el Museo del Prado de Madrid, han participado numerosas personalidades de nuestro país: los Reyes, científicos, deportistas, cocineros, artistas, entre otros. Varios de ellos han posado para una llamativa foto en la sala en la que está situada una de las obras más importantes del Museo del Prado: Las Meninas de Velázquez. La foto ha sido objeto de todo tipo de comentarios en redes sociales por un detalle (cuanto menos) curioso. En la instantánea aparecen los reyes justo delante del cuadro más famoso y en un extremo aparece el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.



La casualidad es que a Martínez-Almeida le correspondió posar delante de la obra El Príncipe Baltasar Carlos, hijo de Felipe IV y que en el cuadro aparece como un niño de poca altura. José Luis Martínez-Almeida también es bajo y un tuitero recuperaba esta “casualidad” con el siguiente comentario: “Pobre Almeida. Hasta el Museo del Prado le trolea”.




Un tuit que ha sido muy compartido y que suma más de 43.000 'likes'. Lo importante es la elegante respuesta que ha tenido el líder del consistorio madrileño, que se lo tomaba con humor: “Ya es mala suerte”, escribía junto a dos emoticonos que se ríen.



Esto demuestra la capacidad que tiene el político para reír a pesar de las críticas a su físico. Algo similar ocurría en 'Espejo Público', ya que Griso comentó con Almeida qué tal le sentaba su cambio de sexo a través de FaceApp a lo que respondía: “Debo de decir que no es la más conseguida, eh. Hay otras bastante mejores”, indicaba Almeida en la entrevista en Antena 3

El sector turístico califica de “insuficientes” las medidas presentadas por el Gobierno

ctv-own-turismo

No obstante, el sector turístico considera que son insuficientes las medidas presentadas por el Gobierno para potenciar su economía. Los expertos señalan que la inversión que ha propuesto el Ejecutivo no alcanza ni el 5% de las pérdidas provocadas por el coronavirus y que ascenderían a 83.000 millones.

El plan indicado se articulaba en cinco grandes pilares que se desarrollan a su vez en 28 medidas y cuentan con una dotación económica relevante. La Unión de Agencias de Viajes y la Confederación Española de Agencias de viajes consideran que las iniciativas anunciadas por el Gobierno sobre el plan de impulso al sector turístico son “totalmente insuficientes” y han criticado que nada tiene que ver con las que se están impulsando en otros países europeos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar