• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Echenique asegura que Unidas Podemos sigue “avanzando” y los tuiteros le recuerdan la realidad

El secretario de organización ha publicado un tuit recordando la marcha de Rajoy tras la moción de censura y los usuarios le han recordado la realidad

Echenique alerta ante la alta participac DE PRENSA TRAS REUNIÓN DE PABLO IGLESIAS CON DIRIGENTES TERRITORIALES

Kiko Huesca

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 jun 2019

Inasequible al desaliento, Pablo Echenique publica tuits criticando al PP, al capitalismo, al sistema del que él mismo vive... y uno de los más recientes ha provocado especial hilaridad.

En él, el secretario de organización de Unidas Podemos ha recordado la marcha de Rajoy del Congreso de los Diputados tras la moción de censura: “Hoy hace un año de esta foto de @DaniGagoPhoto. Los brazos mediáticos de los poderosos nos dijeron miles de veces que no daban los números, que era imposible echar a Rajoy. Resistimos sus ataques y sus mentiras y lo echamos. Ellos siguen mintiendo. Nosotros seguimos avanzando.

Y es en la última parte en la que los tuiteros han intentado que Echenique recuerde la realidad tras las elecciones generales y, después, las autonómicas, municipales y europeas: que su partido ha ido de los peores resultados a los aún peores resultados, llegando a desaparecer de varias alcaldías y perdiendo bastiones esenciales como el Ayuntamiento de Madrid y el de Barcelona. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una de las muestras más representativas de dicho fracaso fue Álex Rodenkirchen, ya exlíder de Unidas Podemos en Alicante, quien en un vídeo dijo, literalmente, “culpo de esto a un nombre, un apellido y un mote: Pablo Iglesias, 'coletas'. A veces conviene cerrar la puta boca”:

A pesar de todo esto, de perder diputados tanto a nivel nacional como autonómico y municipal, incluso europeo, Echenique asegura que “Unidas Podemos sigue avanzando”. La única esperanza que queda ahora es que Sánchez acceda a los ruegos y súplicas de Pablo Iglesias y le dé un ministerio, algo que, a día de hoy, es más incierto que nunca teniendo en cuenta las recientes declaraciones del presidente en funciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE