• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La madre que pudo drogar y asfixiar a su hija a espaldas de su padre en Lugo

La mujer, que tenía la custodia de la pequeña Desirée, no quiso declarar ante la jueza y le acusa de un delito de homicidio en Muimenta (Cospeito) 

La madre que pudo drogar y asfixiar a su hija a espaldas de su padre en Lugo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

La jueza del Juzgado Mixto número 1 de Vilalba decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, por un presunto delito de homicidio/asesinato, para la madre de la niña de siete años que fue hallada muerta en su domicilio en la localidad de Muimenta, en Cospeito (Lugo) el pasado 3 de mayo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, la jueza se trasladó la semana pasada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo para tomar declaración, en calidad de investigada, a la madre de la niña.

La comitiva judicial decidió trasladarse al hospital toda vez que la mujer no ha recibido el alta médica. No obstante, por parte de los facultativos que la tratan en el módulo de psiquiatría se ha valorado que ya estaba en condiciones de prestar declaración.

La mujer, que ha estado acompañada de un abogado nombrado por la investigada, se ha acogido a su derecho a no prestar declaración.

De momento, la mujer permanecerá ingresada en el módulo de custodia del hospital. Una vez reciba el alta médica será ingresada en el centro penitenciario correspondiente.

ctv-bxe-2019053109482613079

El hombre, José Manuel Lealesperaba, visitaba dos viernes de cada mes a la pequeña Desirée en Muimenta donde vivía son su madre, Ana Sandamil.

La niña tenía siete años. Una tarde, José Manuel recibió una llamada telefónica anunciándole la muerte de la joven.

Desirée pasó la noche con su madre y la abuela fue quien encontró el cuerpo. Estaba desnudatapada con las sábanas de la cama y presentaba lesiones en el rostro, en los labios y en el cuello, según afirma El Español.

En la misma casa se encontraba la madre, envuelta en una manta y completamente estupefacta.

Al instante, la jueza la detuvo y la envió a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está acusada de un delito de homicidio o asesinato.

El padre ha hablado en varios medios de comunicación y ha denunciado que las causas de la muerte no han podido ser naturales. “Desirée era una joven animadaactivadeportista y que no paraba nunca de moverse”, ha comentado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahora, todos los indicios apuntan a una muerte de características violentas. La niña presentaba algunas marcas en la boca. Los informes médicos aseguran la falta de respiración como causa de la muerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE