• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro mensaje de Abascal contra Pablo Iglesias y su abrazo "al partido más corrupto de Europa" por los ERE

El líder de Vox ha asegurado que PSOE y Podemos "son iguales": "gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo"

El duro mensaje de Abascal contra Pablo Iglesias y su abrazo al partido más corrupto de Europa por los ERE

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado duramente contra Podemos Pablo Iglesias tras la sentencia de los ERE, que condena a los expresidentes de la Junta de Andalucía, los socialistas José Antonio Griñán y Manuel Chaves. Abascal ha reprochado a Podemos su doble vara de medir a la hora de juzgar los casos de corrupción.

 

"La sentencia de hoy debería tener como respuesta... el aislamiento del partido más corrupto de Europa. Pero no lo haréis porque sois iguales. Esa es la realidad del socialismo: gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".

Estas son las duras palabras del líder de Vox contra Pablo Iglesias, que cuando se conoció la sentencia del caso Gürtel lanzó el cable a Pedro Sánchez para que iniciara una moción de censura contra Mariano Rajoy.

 

El expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Sevilla a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación en la conocida como 'pieza política' de la causa judicial sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE), mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.

Griñán no es el único condenado a prisión. Antonio Fernández, exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía entre 2004 y 2010, a 7 años, 11 meses y 1 día de cárcel por malversación y a 19 años, 6 meses y 1 día de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por prevaricación por el caso de los ERE.

La Audiencia también ha condenado a la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez a nueve años de inhabilitación especial por un delito de prevaricación y el exconsejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías y la exviceconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo han sido condenados a 10 años de inhabilitación por el mismo delito.

El exconsejero de Empleo José Antonio Viera, quien fue el que en el año 2000 ideó el sistema de pago de los ERE en Andalucía, ha sido condenado a siete años y un día de cárcel y a 18 años y un día de inhabilitación absoluta por los delitos de malversación y prevaricación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE