• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La drástica decisión de Iker Jiménez con su programa por la batalla campal entre Mossos e independentistas

El popular presentador se vio obligado a tomar medidas con su programa a raíz de lo que estaba ocurriendo en Barcelona la noche del viernes

La drástica decisión de Iker Jiménez con su programa por la batalla campal entre Mossos e independentistas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

Como cada viernes, Iker Jiménez y Carmen Porter comenzaban el programa que la pareja prersenta en YouTubeMilenio Live. Comenzaba como cada viernes, pero no era un viernes cualquiera. Ese mismo día, tras la huelga independentista que asoló Barcelona, empezó una batalla campal entre las fuerzas de seguridad (Mossos Policía Nacional) y los radicales independentistas que prendieron fuego a la ciudad.

La decisión tomada por Iker

Por este motivo, y al coincidir gran parte de las protestas con la emisión en vivo del programa de Jiménez, se tomó la decisión de bloquear el chat del vídeo en directo. Es habitual que la plataforma YouTube facilite un chat en directo a los vídeos que de esta forma se emiten, aunque el presentador decidió no activarlo en esta ocasión tan delicada.

“Así están ganando”

La que más decepcionada se mostró con la decisión fue Carmen Porter que lamentaba tener que recurrir a esta medida: “No debería ser, como tampoco se debería poner partidos en otro día. Así están ganando”, comentaba en referencia al Clásico Barça-Madrid que finalmente se celebrará el 18 de diciembre, como ha adelantado Tiempo de Juego.

 

Desde la propia cuenta de Twitter de Jiménez auguraban una “noche tensa”. “Que nadie se duerma. Mi abrazo para Barcelona”, comentaba el presentador. “Barcelona es una ciudad a la que mandamos un abrazo enorme. Nosotros no estamos para campos de batalla”, justificaba así la decisión tomada con el chat.

Como alternativa, se ofreció a los espectadores utilizar el hashtag habitual del programa #MilenioLive. Desde allí, muchos de los que en aquel momento veían el programa mostraron su apoyo a lo que en la ciudad condal ocurría.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar