• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un diputado de Ciudadanos recuerda a Vara esta defensa de Sánchez que ahora le deja en evidencia

Jordi Cañas ha recuperado un mensaje en redes sociales del presidente extremeño en el que mandaba una exigencia a los críticos con el PSOE

ctv-tcu-fotojet-49

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:11

El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha recordado este jueves un mensaje en redes sociales del presidente de ExtremaduraGuillermo Fernández Vara, en el que defendía a su secretario general, Pedro Sánchez, y que ahora le deja en evidencia. Un mensaje que se una otras promesas que había realizado el líder regional de los socialista en el caso de que el presidente del Gobierno en funciones pactara “en secreto” con los independentistas.

El presidente socialista de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acudía el pasado mes de febrero, antes de las generales de abril, a su perfil personal en Twitter para mandar una exigencia a los críticos con Pedro Sánchez. “¿Dónde estaba el pacto secreto con los independentistas? Algunos que han insultado al Presidente deberían pedirle perdón”.


 


Por ello, el eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento de Bruselas, Jordi Cañas, ha acudido a la misma red social para recriminarle ahora a Vara que defienda al líder del PSOE tras el pacto entre ERC y los socialistas. “¿Vas a pedir perdón, Guillermo Fernández Vara?”, le recriminaba Cañas, en forma de ironía por sus palabras de febrero.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Sin embargo, no son las únicas palabras de Vara antes de las elecciones de noviembre que han sembrado la polémica tras el acuerdo con los independentistas. Contestaba al periodista de la Cadena COPE Ángel Expósito, actual director de 'La Linterna', en el año 2016 que "si se pacta con los independentistas, probablemente me iría del partido detrás de Rodríguez Ibarra", al que calificó como "padre espiritual" cuando Ángel Expósito le exponía la pregunta.

Vídeo

Algo que le han recriminado otras formaciones ahora desde el propio parlamento autonómico.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2