• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

URBANISMO CORRUPCIÓN

Diez detenidos, entre ellos exedil de PP, por trama de contratos irregulares

El exconcejal de Descentralización Ciudadana de Murcia Cristóbal Herrero, del PP, ha sido detenido junto a otras nueve personas en el marco de una investigación de la Policía Nacional contra una trama de adjudicaciones irregulares de obras públicas en el ayuntamiento de la capital.,Según han informado este viernes fuentes policiales, junto a estos diez detenidos hay otros siete investigados, entre ellos el jefe de servicio de la citada concejalía y un jefe de negociado, co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

El exconcejal de Descentralización Ciudadana de Murcia Cristóbal Herrero, del PP, ha sido detenido junto a otras nueve personas en el marco de una investigación de la Policía Nacional contra una trama de adjudicaciones irregulares de obras públicas en el ayuntamiento de la capital.

Según han informado este viernes fuentes policiales, junto a estos diez detenidos hay otros siete investigados, entre ellos el jefe de servicio de la citada concejalía y un jefe de negociado, como presuntos autores de los delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias.

Los hechos investigados afectan a los años entre 2009 y 2013, una legislatura en la que, al parecer, se contrataron cientos de obras a un número de empresas determinado sin convocatoria de concurso y convirtiendo en adjudicaciones menores trabajos que, en realidad, excedían de los 3.000 euros que marca la ley para tener que someterse a licitación pública.

La investigación, que dirige el juzgado de instrucción número 2 de Murcia, la llevaron a cabo agentes del grupo de delitos económicos y blanqueo de capitales de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, que no ha precisado el montante total del dinero del que se benefició la trama.

Según las fuentes, la investigación policial fue archivada en 2014 por otro juzgado de Murcia, si bien ha vuelto a ser activada dada las últimas informaciones aportadas por la Policía.

Los diez arrestos se practicaron la semana pasada y los detenidos quedaron en libertad a la espera de ser citados por el juez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar