• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido el hombre que gritaba "viva España" en la puerta de la sede del PSOE

Además, portaba una pancarta en la que podía leerse: "Jamás mi corazónn dejará de gritar por la unidad de España"

Vídeo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Policía Nacional ha detenido al hombre que este viernes exhibía una pancarta, una bandera española y gritaba "viva España" en la puerta de la sede del  PSOE (Ferraz) de Madrid, antes de la reunión de la Ejecutiva Federal para ratificar el acuerdo con ERC, y que se resistió a abandonar el lugar cuando se lo requirieron los agentes.

Tres policías han arrastrado al hombre por la acera hasta retirarlo de la entrada de la sede donde portaba una pancarta en la que podía leerse: "Jamás mi corazón dejará de gritar por la unidad de España" y con un reproductor en el que sonaba el himno nacional.

El ciudadano, que llevaba la bandera de España, fue desalojado por la Policía mientras gritaba su derecho a manifestarse ante la sede socialista.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el arrestado es un hombre español de 57 años al que se intervinieron la bandera, el megáfono y la pancarta tras enfrentarse a los agentes, y al que se acusa de resistencia y desobediencia a la autoridad

Los policías le pidieron que se alejase de la puerta de la sede política porque tenía que quedar libre una vía de paso para las personas que iban a entrar y salir.

Le propusieron que se quedase en la acera de enfrente, lo que no aceptó, por lo que los agentes trataron de moverle y él se resistió, forcejeando con varios que finalmente le redujeron, según se ve en el vídeo grabado por los medios de comunicación que había en la zona y han confirmado las fuentes

Esto ocurre en esta mañana del viernes en las horas previas al inciio del debate para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que empezará este sábado 4 de enero, a las 9.00 horas, en el Congreso de los Diputados, una vez que ha sido convocado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.

La sesión comenzará con la intervención del candidato socialista, quien expondrá, sin límite de tiempo, las líneas principales de su programa de gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Tras un receso de hora y media o dos horas, se reanudará con el turno del presidente del PPPablo Casado, y de los dirigentes de los partidos en orden de mayor a menor número de escaños, terminando con el PSOE.

De no salir investido a la primera, para lo que Sánchez necesita mayoría absoluta, habrá una segunda votación el martes, día 7, en la que solo precisaría más síes que noes.

La Junta de Portavoces del Congreso se va a reunir el sábado, a las 8.30 horas, media hora antes del inicio de la sesión, para terminar de perfilar los detalles del debate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar