• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Batet convoca el pleno del debate de investidura de Sánchez el sábado a las 9h

La sesión comenzará con la intervención del candidato socialista, quien expondrá las líneas principales de su programa de gobierno de coalición

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:22

El debate para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno comenzará el sábado, día 4, a las 9.00 horas, en el Congreso con la intervención del líder del PSOE, han informado fuentes parlamentarias.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que el pasado martes ya anunció las fechas del debate, ha comunicado la hora de inicio poco después de que el Consell Nacional de ERC haya confirmado que facilitará la investidura de Sánchez.

La sesión comenzará con la intervención del candidato socialista, quien expondrá, sin límite de tiempo, las líneas principales de su programa de gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Tras un receso de hora y media o dos horas, se reanudará con el turno del presidente del PP, Pablo Casado, y de los dirigentes de los partidos en orden de mayor a menor número de escaños, terminando con el PSOE.

Batet no ha precisado cuándo tendrá lugar la primera votación el domingo, día 5.

De no salir investido a la primera, para lo que Sánchez necesita mayoría absoluta, habrá una segunda votación el martes, día 7, en la que solo precisaría más síes que noes.

La Junta de Portavoces del Congreso se va a reunir el sábado, a las 8.30 horas, media hora antes del inicio de la sesión, para terminar de perfilar los detalles del debate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE