• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Bélgica, el asesino de una mujer en Tolox (Málaga)

El cuerpo sin vida de la mujer de 58 años fue encontrado el pasado martes en la localidad malagueña

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La Guardia Civil ha detenido este viernes en Bélgica al presunto autor del asesinato de una mujer de 58 años y nacionalidad belga en una finca de Tolox (Málaga), cuyo cadáver fue hallado el pasado martes.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a Efe que el arresto se ha producido en Tubize (Bélgica) y que el hombre está acusado de un delito de homicidio y otro de robo con violencia en casa habitada.

Aunque en un primer momento la principal hipótesis de la investigación se centraba en violencia machista, las pesquisas no han concluido si existía una vinculación afectiva entre el agresor y la víctima.

La mujer, de 58 años y nacionalidad belga, fue hallada muerta por un familiar en torno a las 18:00 del martes en una finca situada en la zona de campo ubicada en Pecho del Molino, en la localidad malagueña de Tolox.

Cuando los servicios de emergencias acudieron a la vivienda solo pudieron certificar la muerte de la mujer, que se encontraba en la cama de su dormitorio con aparentes signos de violencia.

El presunto autor huyó con el vehículo de la víctima, lo que ha permitido a través de los instrumentos de cooperación su localización en Bélgica.

Una vez detectado el coche, las autoridades españolas emitieron una orden europea de detención y entrega a petición de la Guardia Civil, por lo que ha sido arrestado por la policía belga este viernes y recuperado el coche.

Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil han inspeccionado durante horas la finca con el objetivo de recopilar muestras de huellas dactilares, colillas, sangre y otros elementos genéticos, en tanto que tomaron declaración a las personas cercanas al entorno de la fallecida, entre ellos su cuñada, así como de sus vecinos. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar