• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidas dos mujeres por intentar pasar a Melilla a un niño de tres años que podría haber sido drogado

La verdadera madre del menor podría estar en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de la ciudad

Detenidas dos mujeres por intentar pasar a Melilla a un niño de tres años que podría haber sido drogado

 

COPE.es | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de nacionalidad marroquí después de que intentaran pasar la frontera de Melilla con un niño de 3 años de origen sirioal que hicieron pasar por hijo de una de ellas y presentaba síntomas de haber sido drogado.

Se sospecha que la verdadera madre del menor se encuentra acogida en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y se le hará entrega de su hijo en cuanto se realicen las comprobaciones oportunas.

En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que las mujeres que intentaban acceder ayer a territorio español con el niño forman parte de las mafias del tráfico ilegal de personas.

Los hechos sucedieron el martes, sobre las 15.00 horas, en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, cuando dos mujeres de 28 y 46 años y nacionalidad marroquí pretendían entrar en la ciudad con un niño de 3 años, del que dijeron que era el hijo de una de ellas, utilizando para ello el pasaporte de su propio hijo y su Libro de Familia auténticos.

Al no coincidir la fotografía impresa con el rostro del menor, se activó el protocolo policial para estos casos.

El menor estaba totalmente adormilado, balbuciendo algunas frases en el árabe que se habla en la zona de Siria, pero desconociendo el tamazigh, que es la lengua que habla la población de origen bereber en Melilla y las zonas limítrofes de Marruecos, para volver a dormirse inmediatamente.

Ante la dificultad del menor de mantenerse despierto, y sospechando que pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna droga, los agentes del Grupo Operativo de Fronteras (GOF) solicitaron una ambulancia, que ingresó al menor en Urgencias del Hospital Comarcal.

A las pocas horas, se le dio el alta médica y quedó ingresado en el Centro Asistencial, un centro de acogida de menores bajo la tutela de la Ciudad Autónoma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar