COPE

El detalle de Torra en la felicitación a Marc Márquez que ha suscitado críticas en las redes

El presidente de la Generalitat ha sido duramente criticado en la red social de Twitter

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2019

El pasado domingo el piloto de Cervera, Marc Márquez y su Repsol Honda RC 213 V lograban su objetivo de proclamarse matemáticamente como campeón del mundo de Moto GP a falta de cuatro carreras tras superar la bandera a cuadros del Gran Premio de Tailandia en primera posición. La victoria ha permitido al piloto español lograr su sexto título en la categoría reina, el octavo mundial de su carrera deportiva.

Márquez le bastaba con acabar por delante de Dovizioso, sumar dos puntos más que él, para ser campeón por octava vez, la sexta en MotoGP, pero según se fue desarrollando la carrera y al quedarse solo en su pelea con la Yamaha del francés Fabio Quartararo, salieron sus genes de campeón a relucir.

Su nuevo logro ha supuesto multitud de felicitaciones de diversas personalidades tanto del mundo del deporte como de la política, aunque ha habido una que ha desatado las criticas. Esa felicitación ha sido la del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que no ha dudado en apuntarse el tanto al deporte catalán.

 

“Enhorabuena a Marc Márquez por el sexto mundial de Moto GP. Un nuevo triunfo del motociclismo catalán. Felicidades por tu esfuerzo y constancia!”, declaraba Quim Torra.

Reacción en las redes

Las reacciones a la enhorabuena del presidente de la Generalitat no han tardado en llegar. Algunos usuarios de Twitter le recordaban a Torra las declaraciones que el piloto realizó en su momento de "sentirse orgulloso de ser catalán y español".

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE