Marc Márquez, octacampeón mundial y leyenda del motociclismo - Las Merinadas Deportivas de Edu

Marc Márquez, octacampeón mundial y leyenda del motociclismo

Ocho veces campeón del mundo de motociclismo. Seis en la máxima categoría. Se acaban los calificativos para definir a Marc Márquez Alentá (Cervera, Lleida, 17 de febrero de 1993). Octacampeón. Qué bien suena esta palabra. El piloto español ya está en el Olimpo de los dioses del motociclismo. Leyenda viva. Dominio aplastante. Campeón en 2019 a cuatro carreras del final. El mejor piloto del mundo. Nadie se le acerca. Todos contra él. 

Esta vez ha sido en Tailandia, en el circuito de Chang, en su primera oportunidad para proclamarse campeón. En ninguno de sus anteriores títulos de MotoGP, Márquez consiguió matemáticamente ser campeón cuatro carreras antes de acabar la temporada. En 2014, 2015, 2016 y 2018, todas ellas en Japón, lo consiguió a tres carreras del final. Necesitaba dos puntos más que Andrea Dovizioso. Con quedar por delante del italiano era suficiente. Pero Márquez ha ganado a lo campeón tras superar a Quartararo en la última curva. Tras haber protagonizado un duelo estelar que seguramente veremos muchas veces en el futuro.

 

El mejor

Márquez arriesga más que nadie. Pilota mejor que ninguno de sus rivales. Su ambición no tiene límites. Solo él sabe dónde está su techo. Esa es la diferencia entre ser un buen piloto a ser el mejor de todos. Por eso gana tantas carreras y lleva tantos Mundiales. Ya ha superado a Mick Doohan en Campeonatos del Mundo de la categoría reina. El americano ganó cinco.

 

 

Se queda a tan solo un Mundial de Moto GP y en total del italiano Valentino Rossi. A dos Mundiales de Giacomo Agostini en la máxima categoría. Si miramos los títulos de pilotos españoles ya solo tiene por delante a Ángel Nieto. Seguro que habrá vuelto a disfrutar desde ahí arriba. Los 12+1 de Nieto parecen al alcance del dueño del número 93. Tiene 26 años y mucha carrera deportiva por delante. Ojalá lo podamos ver. Seguro que el maestro del motociclismo español se alegrará desde el cielo. 

Números de vértigo

El ocho veces campeón mundial ha dominado el Mundial de principio a fin. Salvo la caída en Austin cuando marchaba primero, en el resto de carreras ha sido primero y segundo. Así es imposible ganarle. Nueve victorias y cinco segundos puestos en quince carreras. Impresionante. 

De los últimos siete Mundiales celebrados en Moto GP, Márquez ha ganado seis. Los cuatro últimos han llegado consecutivamente. Es una estadística tan brutal que asusta. Para 2020 buscará superar otra gesta más. Solo dos pilotos han conseguido ganar cinco o más títulos seguidos en la categoría reina. Agostini ganó siete entre 1966 y 1972. Doohan ganó sus cinco Mundiales entre 1994 y 1998. 

En la mesa de los gigantes del motociclismo

Márquez ya come en la mesa de los más grandes de la historia del motociclismo. Memorable su carrera deportiva y sus celebraciones. Con el sexto mundial tiró un dado gigante. Con el séptimo pasó al nivel 7 de un videojuego. El octavo lo ha celebrado jugando al billar y metiendo la bola número 8.

 

 

Sigamos disfrutando de este deportista legendario. Contagiémonos de su alegría y de su forma de ser. Intentemos luchar y perseverar en nuestras vidas como lo hace él. Qué suerte hemos tenido. Estamos viviendo una época que posiblemente será irrepetible. Que se alargue lo máximo posible. Gracias, Marc.

 

 

 

Fotos: EFE y MotoGP.com

 

0 0 0 0