• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sorprendente despedida de Soto a Cayetana Álvarez de Toledo: “Enamora con la magia de su acento”

La sorprendente despedida del cantante José Manuel Soto a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz parlamentaria del PP: “Enamora con la magia de su acento”

La sorprendente despedida de Soto a Cayetana Álvarez de Toledo: “Enamora con la magia de su acento”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Cayetana Álvarez de Toledo ya es historia. Aunque era algo que muchos esperaban, no por ello ha dejado de ser comentado. La salida de la hasta este lunes portavoz del grupo parlamentario del PP, quien ha sido sustituida en el cargo por la parlamentaria popular Cuca Gamarra, ha provocado un sinfín de comentarios a favor y en contra de la decisión adoptada por el presidente de del Partido Popular, Pablo Casado,

Con este cambio, la intención del líder de los populares parece clara, ganar más terreno el centro político alejándose del extremismo y un partido más moderado. De ahí, quizás, las críticas que está recibiendo Casado por parte de los sectores más duros del PP, que estaban encantados con el discurso y la posición de Álvarez de Toledo.

Muchos son ya los que echan de menos la particular forma de expresarse y entender la política de esta mujer, que es licenciada en Historia Moderna por la Universidad de Oxford, donde además se sacó un doctorado con una tesis sobre el obispo Juan de Palafox, virrey de Nueva España.

La sorprendente despedida de Soto a Cayetana Álvarez de Toledo: “Enamora con la magia de su acento”

La sorprendente despedida de Soto a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz

Uno de los que ha mostrado en las redes su pesar por la decisión de la destitución de Álvarez de Toledo ha sido el cantautor sevillano José Manuel Soto, quien nada más conocer la noticia publicó en su perfil oficial de la red social Twitter un mensaje en el que indicaba que “el PP hace mal en desprenderse de alguien con el talento y el carisma de Cayetana. En el triste páramo de la política española brillaba con luz propia y despertaba una incipiente ilusión entre los desmotivados votantes de derechas. Pedro Sánchez estará encantado".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque Soto ha sorprendido este martes a sus decenas de miles de seguidores en la anteriormente citada red social, con un “Soneto a Cayetana”, que no deja indiferente a nadie y donde usa una de las facetas en las que destaca el sevillano, el verso, para regalar este poema tan particular e inusual a una política.

En el destacan versos en el que señala que el Parlamento es el páramo “donde reinan los mediocres y los pillos”, o que Cayetana es “un astro que deslumbra con su brillo y enamora con la magia de su acento”. Además, considera que la decisión de la destitución de Álvarez de Toledo es aceptar “una derrota anticipada” para parte de Casado.



Un detalle curioso de José Manuel Soto con el que demuestra su admiración por la ya ex portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, cuyo futuro se encuentra completamente en el aire y a expensar de conocer que decisión adopta la protagonista de estas últimas horas en las filas populares.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo