Desalojadas 2.500 personas por el incendio de Llutxent (Valencia)

 La Guardia Civil ha desalojado a 2.500 personas como consecuencia del incendio forestal de Llutxent (Valencia), según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana

NUEVE MEDIOS AÉREOS TRABAJAN EN EL INCENDIO FORESTAL DE LLUTXENT (VALENCIA)

Vista del incendio forestal declarado esta tarde en el término de Llutxent (Valencia) EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 00:51

La Guardia Civil ha desalojado a 2.500 personas como consecuencia del incendio forestal de Llutxent (Valencia), según ha informado el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Los desalojos se han producido en La Drova, en el municipio de Barx, y en las urbanizaciones de Montesol y Montepino, mientras que la Cruz Roja y trabajadores del Ayuntamiento de Gandía han preparado un dispositivo para acoger a los evacuados.

Esta madrugada permanecen en el lugar del incendio 8 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 5 autobombas, 8 brigadas de la Diputación de Valencia y 5 unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Además, la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja con 120 personas y 40 vehículos. Los medios aéreos de extinción, que cuando anocheció y se retiraron eran un total de nueve, volverán a actuar cuando amanezca. Se ha establecido la situación 2 de emergencia porque el incendio podría afectar a la población y bienes de naturaleza no forestal, según Emergencias.

En el municipio de Pinet se ha preparado un autobús para una posible evacuación de las personas con problemas respiratorios, mujeres embarazadas, personas mayores y niños que, si fuera necesario, serían acogidas en el polideportivo de Llutxent.

Desde las 13 horas de, hora en que se ha declarado el primer incendio del día en la Comunitat Valenciana, el Centro de Coordinación de Emergencias ha coordinado las actuaciones en once incendios, algunos de ellos ya controlados o extinguidos.

Están extinguidos los incendios de Jarafuel, Negrón (Vallanca), Sinarcas, Fontanars dels Aforins, Titaguas, Ontinyent y Guardamar del Segura (vegetación), y han quedado controlados los de Llíria y Alcalalí, mientras que sigue activo, además de Llutxent, un incendio en Túejar, según el resumen de Emergencias de las 20.30 horas.

En estos incendios ha resultado afectadas unas dos hectáreas de arbolado, y se han iniciado a causa de rayos. En muchos puntos de la Comunitat se han superado este lunes los 37 grados y se ha llegado a 40 grados en Xàtiva, en la provincia de Valencia, y se han registrado varios focos de tormenta eléctrica, según Aemet.

Lo más