Boletín

Estabilizado el fuego de Estepona que ha calcinado más de 300 hectáreas

El hombre detenido como presunto causante del incendio forestal ha pasado este miércoles a disposición judicial

Avioneta trabajando en labores de extinción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:53

El nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales ha sido desactivado en Estepona (Málaga) después de que la dirección de extinción del plan Infoca haya dado por estabilizado a las 7:00 horas de este miércoles el fuego que se declaró el lunes.

Ello supone que los vecinos que continuaban desalojados, de unas veintidós viviendas de diseminados de la zona del Río Padrón y de unas veinte viviendas de diseminados de La Tejadilla, podrán regresar ya a sus hogares, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Un total de 142 efectivos han trabajado durante la pasada noche en las labores de extinción del incendio, que ayer ya había calcinado más de trescientas hectáreas.

En el lugar han permanecido 70 bomberos forestales, seis autobombas, tres técnicos de operaciones, cuatro agentes de medio ambiente, una Unidad de Análisis de Incendios Forestales, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica para Incendios Forestales y un técnico de extinción.

Durante la tarde este martes se incidió en la perimetración de los dos focos del incendio, especialmente en el que amenazaba el pinsapar de los Reales de Sierra Bermeja, así como en el remate y liquidación de los puntos calientes en las zonas norte y sur.

La presencia de tres cables de alta tensión dificultó el trabajo de los medios aéreos en condiciones de seguridad, por lo que algunos de esos puntos calientes tuvieron que ser rematados a mano por tierra.

Los vecinos evacuados de las urbanizaciones Forest Hill y Llanos de las Alberdinas, alrededor de 2.000, ya pudieron regresar durante la tarde de ayer a sus viviendas.

El hombre detenido como presunto causante del incendio forestal ha pasado este miércoles a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la Junta de Andalucía.

El fuego fue ocasionado supuestamente por una imprudencia durante la quema de una colmena de abejas en la vivienda donde residía el detenido.

El nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales ha sido desactivado a las 8.42 horas de esta mañana después de que la dirección de extinción del plan Infoca haya dado por estabilizado a las 7.00 horas el fuego.

Ello supone que los vecinos que continuaban desalojados, de unas veintidós viviendas de la zona del Río Padrón y de unas veinte viviendas de La Tejadilla, pueden regresar ya a sus hogares, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Los vecinos evacuados de las urbanizaciones Forest Hill y Llanos de las Alberdinas, alrededor de 2.000, ya pudieron regresar durante la tarde de ayer martes a sus viviendas.

En la zona continúan trabajando cien bomberos forestales, ocho técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, cinco autobombas, una Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica en Incendios Forestales (UMIF), y también hay cuatro medios aéreos previstos para intervención a lo largo de la jornada

Etiquetas

Lo más