• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un defraudador del IVA y varios delincuentes sexuales entre los 20 detenidos por la policía española en Perú

Entre ellos un individuo de 57 años que fotografiaba a niños en un parque de Pamplona

Un defraudador del IVA y varios delincuentes sexuales entre los 20 detenidos por la policía española en Perú

 EFE

Juan Baño

Jefe de Interior de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

Luis Alberto Vispe Sánchez fue condenado en 2014 a 72 años de carcel por una trama de fraude en carrusel en el pago del IVA junto a sus hermanos. Sus empresas estaban domicialiadas en el polígono Centrovia, de La Muela (Zaragoza). Huyó a Perú y allí ha sido detenido, donde acutalmente vivía del negocio de las minas de oro junto a otro de sus hermanos. Es el único español en el grupo de 20 arrestados reclamados por la justicia española.

Hay acusados por trafico de drogas, blanqueo de capitales, robo con violencia o agresiones sexuales a menores de edad. Entre ellos un individuo de 57 años que fotografiaba a niños en un parque de Pamplona. Una de las víctimas, de tan solo 4 años, aparece entre los 12 archivos de video y las 32 fotografias intervenidas en posturas sexuales explícitas. Otro de los detenidos mantuvo retenida a una menor de edad a la que explotaba sexualmente obligándola a mantener relaciones con el mismo y otros clientes a cambio de dinero. Fue entre los años 2005 y 2007.

Para llevar a cabo las detenciones se han transladado a Lima dos policías epañoles del grupo de fugitivos. El operativo ha contado con el apoyo de la policía nacional peruana e Interpol. La operación surge a raíz del reforzamiento reciente en la colaboración policial entre España y Perú.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar