• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Cuándo volverán a abrir las peluquerías?

A partir del próximo lunes, 4 de mayo, podrán volver a abrir sus puertas, con cita previa y respetando siempre las medidas de seguridad

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 abr 2020

Las peluquerías, a partir del próximo lunes, 4 de mayo, podrán volver a abrir sus puertas. Durante la primera fase lo tendrán que hacer como el resto de establecimientos permitidos, es decir, con cita previa y respetando siempre las medidas de seguridad para evitar el riesgo de contagio. Después, irán normalizando sus servicios.

Así lo ha dicho este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha anunciado el plan de desescalada que dará comienzo el 4 de mayo, de forma asimétrica entre territorios, y en principio hasta junio

Las 4 fases de la desescalada en el mejor de los casos

Las 4 fases de la desescalada en el mejor de los casos

La primera fase, sería la Fase 0, o la de preparación para la desescalada. En este punto inicial, además de las medidads de alivio como las adoptadas recientemente sobre los menores o la proyectada para el 2 de mayo, "se abrirán pequeños resquicios de actividad económica", en palabras de Sánchez. En esta estapa, ha anunciado el presidente, se garantizarán la apertura de algunos locales con cita previa, la de restaurantes para poder llevar comida a domicilio, la apertura para entrenamientos individuales, de deportistas profesionales y federados.

La siguiente fase sería la 1, o inicial. Aquí se permitirá en cada espacio territorial definido el inicio parcial de actividades, la apertura de comercio bajo medidas de seguridad, excepto los grandes centros comerciales. En restauración se producirá la apertura de terrazas con limitaciones a un 30 por ciento del aforo o la apertura de la hostelería excluyendo zonas comunes. Se incluirá un horario preferente para los mayores de 65 años y las actividades agrícolas y de pesca se reanudarán. El Culto se podrá retomar pero con limitación a un tercio del aforo. En el ámbito deportivo se retomarán con con medidas de higiene los entrenamientos profesionales.

La siguiente fase, la 2, de cumplirse las condiciones, se abrirá el espacio interior de los locales con limitación a un tercio del aforo. "El curso escolar comenzará en septiembre", ha anunciado Sánchez. Se prevé la reanudación de la caza y pesca deportiva, además de los cines y teatros con butacas preasignadas y con restricciones a un tercio del aforo. Se permitirán las reuniones de menos de 50 personas en locales y al aire libre menos de 400 personas sentadas. El Culto podrá continuar con un 50 por ciento del aforo.

Por último, la Fase 3, la avanzada admite aperturas al ámbito comercial, con limitación del aforo al cincuenta por ciento y con distancia de dos metros entre clientes. En principio se plantea que la restauración se retome sin mayor restricciones que las relativas a la separación entre el público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE