• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Sánchez decía que el Ministerio de Defensa "sobraba"

El presidente del Gobierno hizo en 2014 unas declaraciones que contrastan con el papel que el Ejército está desempeñando durante la crisis del coronavirus

Cuando Sánchez decía que el Ministerio de Defensa sobraba

 

Jaime Cervera

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:38

Durante la presente crisis del coronavirus, una de las principales fuerzas de choque puestas en marcha por el Estado ha sido el despliegue de las Fuerzas Armadas, que están siendo claves en multitud de tareas.

El Ejército, en particular a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), se está ocupando por ejemplo de controlar el cumplimiento del decreto ley que ordena el confinamiento de los ciudadanos, de desinfectar lugares públicos y residencias de ancianos o de habilitar hospitales de campaña para aliviar al sistema público de salud, como el instalado en IFEMA.

La labor de las Fuerzas Armadas, por tanto, se está antojando clave para el Gobierno a la hora de capear el temporal del COVID-19. Por eso, estos días muchos están recordando con indignación unas declaraciones que el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, hizo en su día sobre el papel del Ejército.

Se trata de unas palabras dichas en una entrevista para el diario ‘El Mundo’ en octubre de 2014. Sánchez acababa de llegar por entonces a la secretaría general del PSOE y se había convertido en una de las figuras más relevantes del panorama político nacional.

"Sobra el Ministerio de Defensa"

Fue una entrevista de tono por lo general amable, donde el líder socialista tuvo que contestar a cuestiones sobre su preferencia por las camisas blancas o sobre su peor experiencia en un mitin. No obstante, en un momento dado el periodista preguntó al hoy presidente del Gobierno por una causa para la que faltase más presupuesto y un ministerio que, en su opinión, sobrase. La respuesta de Sánchez fue que era necesario destinar más dinero a la erradicación de la pobreza y de la violencia de género… y que el Ministerio de Defensa sobraba.

Ante la actual situación y el papel clave que están desempeñando las Fuerzas Armadas, muchos ciudadanos han mostrado su malestar y han señalado en las redes sociales estas palabras de Sánchez. Uno de ellos ha sido el diputado de Ciudadanos en el Parlamento Europeo Jordi Cañas.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


 



 


Además, algunos internautas han conectado estas antiguas declaraciones de Sánchez con un momento durante su intervención televisada del sábado, en el que dijo que "las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad del Estado que ahora percibimos como un escudo insustituible y no como un gasto superfluo".


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar