• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Inesperada crítica de Anabel Alonso a Ángel Gabilondo por la huelga de los MIR en Madrid: “No seas tan duro"

La actriz Anabel Alonso ha lanzado una inesperada crítica contra el socialista Ángel Gabilondo por sus palabras sobre la huelga de los MIR en Madrid: “No seas tan duro”

Inesperada crítica de Anabel Alonso a Ángel Gabilondo por la huelga de los MIR en Madrid: “No seas tan duro
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La Comunidad de Madrid vive su segunda semana de huelga indefinida de los médicos internos residentes (MIR), con la que reclaman "un convenio digno". La jornada de ayer, estuvo marcada concentraciones en grandes hospitales como el Clínico San Carlos, la Jiménez Díaz, el 12 de Octubre, el Ramón y Cajal, y La Paz.

Los MIR volvieron a denunciar los servicios mínimos "abusivos e ilegales", al tiempo que recordaron que la residencia es un periodo "de trabajo y aprendizaje y no de angustia y pavor" con miedo a cometer "un error que cueste la vida a alguien" por la deficitaria supervisión de estos jóvenes por médicos hospitalarios durante las guardias.

Según los organizadores de la convocatoria, el paro tuvo un seguimiento del 95%, mientras que la Consejería de Sanidad lo sitúa sólo en un 38,4%. La marcha de los MIR de este lunes concluyó con un manifiesto en la Puerta del Sol contra su "explotación" laboral.

Las palabras de Gabilondo pidiendo a Díaz Ayuso un acuerdo con los MIR

Con esta situación, no faltan las declaraciones de los diferentes grupos de la oposición que, en mayor o menor medida, aprovechan la coyuntura para situarse en el tablero político de la comunidad madrileña. Uno de los que ha expresado su opinión al respecto ha sido el portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

Éste ha urgido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso“a afrontar con seriedad la negociación con los MIR, con el respeto que se merecen. Y para no alargar una huelga que los propios residentes han tratado de evitar, y para que la población y los pacientes no sufran las consecuencias”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La inesperada crítica de Anabel Alonso a Ángel Gabilondo

Unas palabras que no parecen haber sido del agrado de la actriz vasca Anabel Alonso, quien, de manera muy irónica, le ha espetado a Gabilondo: “No seas tan duro, hombre”, reclamando así mayor contundencia en las exigencias del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid.



No es la primera vez que Alonso se muestra crítica con el socialista, a quien en más de una ocasión le ha pedido más contundencia en sus declaraciones y posicionamientos, llegando a usar incluso el hashtag: #Gabilondondeandas.





De hecho, la actriz se ha mostrado a favor de una moción de censura contra el Gobierno de PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, como queda patente por varios mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar