• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vox al Gobierno tras los incidentes de inmigrantes en Albacete: “Todos los países lo están haciendo"

Vox, el partido liderado por Santiago Abascal, ha lanzado un mensaje al Gobierno tras los incidentes de inmigrantes en Albacete: “Todos los países lo están haciendo”

El mensaje de Vox al Gobierno tras los incidentes de inmigrantes en Albacete: “Todos los países lo están hacie
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

Varias calles de Albacete se convirtieron este pasado domingo en un auténtico campo de batalla después de que cientos de temporeros, que conviven en el asentamiento de la carretera de las Peñas, se saltasen el confinamiento impuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha, tras detectar 21 positivos por coronavirus después de realizar 370 pruebas diagnósticas PCR.

Los inmigrantes cortaron la Circunvalación, una de las arterias de movilidad más importantes para la ciudad, cerca de donde alrededor de 500 temporeros residen en el asentamiento ilegal que estaba controlado por las fuerzas policiales desde el viernes. Además, se vivieron momentos de gran tensión en alguna terraza de hostelería, donde había clientes a la llegada de los manifestantes.

Tras estos hechos, desde Vox, el vicepresidente Primero de Acción Política y Jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha lamentado en rueda de prensa las “imágenes tremendas, horrendas de violencia y de persecución en las calles” protagonizadas por “extranjeros, ilegales” en Albacete.

Buxadé ha recordado que, tanto en este caso de Albacete, como en otros detectados en Almería y en Canarias, “los brotes de coronavirus vienen fundamentalmente como consecuencia de la llegada de pateras de inmigrantes ilegales ante la mirada complaciente de las administraciones públicas”.



El vicepresidente Primero de Acción Política de Vox ha denunciado que ante esta situación la respuesta tanto de los gobiernos autonómicos como del Gobierno nacional, es “por un lado la criminalización de los empresarios a los cuales se les dice que ellos son los responsables de estos (inmigrantes)” y por otro “la criminalización de la familia, diciendo que la transmisión del virus se produce en reuniones familiares”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“La transmisión del virus se produce, en los casos que yo he señalado, fundamentalmente por la dejación en el respeto a la ley y en el respeto a la protección de nuestras fronteras”, ha señalado Buxadé de manera tajante, quien ha realizado una férrea defensa de las fronteras. “Las fronteras sirven, las fronteras protegen y todos los países lo están haciendo, salvo en España, donde el Gobierno parece encantando con su inexistente control inmigratorio”, ha aseverado el político de Vox.

Por su parte, desde la formación verde se ha denunciado que “los menas y los ilegales del PSOE y de Podemos se sienten impunes poniendo en peligro a los españoles que cada día dan lo mejor de sí mismos para salir adelante”, al tiempo que señalan que éstos “han convertido los barrios de los españoles en auténticos guetos”.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar