Cort presenta la nueva Ordenanza Cívica que aumenta las sanciones de botellón y obliga a los patinetes a tener un seguro
Europa Press
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha presentado el proyecto de la nueva Ordenanza Cívica que plantea sanciones mayores para el botellón, entre otros actos, y obliga a los usuarios de patinetes a contratar un seguro de responsabilidad civil.
Así lo ha explicado este martes el alcalde de Palma, Jaime Martínez, en una rueda de prensa en la que ha indicado que se prevé que la nueva Ordenanza Cívica entre en vigor en dos meses y medio, aproximadamente.
Entre las cuestiones que regula la ordenanza, se aumenta la cuantía de las sanciones de carácter leve para los usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) que serán de 300 a 750 euros --con la ordenanza actual van de los 100 a los 750--, también aumentan las sanciones graves para grafitis --de 1.500 a 3.000 euros cuando ahora son de 100 a 750 euros--, así como las sanciones por botellón que serán de 1.500 a 3.000 euros.
((Habrá ampliación))
Lo último
Visto en ABC

A qué hora es el Sorteo Extraordinario del 12 de octubre de la Lotería Nacional por el Día de la Hispanidad
Esta tradición mezcla la generosidad de los premios con el carácter festivo

Programas




Los últimos audios
Último boletín
13:00 H | 12 OCT 2025 | BOLETÍN
