• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El duro mensaje de una diputada de Vox a uno de Bildu y a Otegi: "Blanquear terroristas, no"

Macarena Olona ha dirigido estas palabras a Oskar Matute en el canal 24 horas

El duro mensaje de una diputada de Vox a uno de Bildu y a Otegi: Blanquear terroristas, no

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 jun 2019

La diputada de Vox, Macarena Olona, ha vuelto a saltar a la primera línea de actualidad, por las duras palabras que ha dirigido al también diputado, Oskar Matute, de Euskal Herria Bildu. Lo ha hecho en 'La Noche en 24 Horas', el programa del 24h de Televisión Española, donde debatían representantes de las diversas fuerzas parlamentarias. 

En un momento dado, Olona interpela a Matute con esta pregunta por los terroristas encarcelados, cuyo ejemplo más reciente es el asesino múltiple Josu Ternera"¿Los etarras presos, son presos políticos, Oskar?", a lo que Matute responde: "Yo no he mencionado esa palabra".

Sin asustarse, Olona continúa con su intervención y carga duramente contra el parlamentario de la izquierda abertzale: "¿Son gudaris, que se alzaron contra el Estado torturador?". "Gudaris hay desde el 36, desde que algunos fascistas se alzaron", responde Oskar Matute a esta pregunta de Macarena Olona.

A lo que la diputada de Vox responde con una alusión al líder de Bildu, el antiguo miembro de ETA, Arnaldo Otegi: "Pregunta a tu coordinador, a Otegi. Condenado por pertenencia a banda armada. Aquí, blanquear, no. Al menos no en presencia de Vox", acaba su intervención la diputada de la formación de Santi Abascal.

Macarena Olona ya saltó al primer plano mediático hace un mes, cuando advirtió al diputado de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que no se sentara a su lado en el hemiciclo, porque iba a "hacerte un control horario como el que Pedro Sánchez ha puesto en toda España menos en el Congreso de los Diputados".

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar