La contundente carta de un mosso al consejero catalán Miquel Buch

“Los que defendemos el cumplimiento de la ley tenemos que estar en la sombra para seguir trabajando y poder darle de comer a nuestras familias”

La contundente carta de un mosso al consejero catalán Miquel Buch

 

  • item no encontrado

Redactor COPE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:14

Este miércoles podemos leer en la sección de 'Cartas al director' de la edición impresa del diario ABC, unas duras declaraciones de un miembro de los Mossos d'Esquadra dirigidas directamente al consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

El mosso, de forma anónima, hace un llamamiento en nombre de todos sus compañeros sobre su situación en Cataluña y recuerda que “si contamos personas/votos y no escaños, en las últimas elecciones, 2.200.000 personas no votaron independencia contra los 2.063.000 que sí lo hicieron. De ser así, más de la mitad de los mossos no pensamos como usted”.

El miembro de los cuerpos de seguridad autonómicos de Cataluña defiende su postura y la de su familia ante lo que están viviendo, porque considera que los que defienden el cumplimiento de la ley tienen que estar en la sombra. No pueden dar su opinión al respecto si quieren mantener su puesto de trabajo.

“No hable usted por toda la Policía catalana, señor Buch. Esperamos que los acontecimientos del último 1-0 sean también investigados y tenga que asumir responsabilidades por su actuación”, sentencia el mosso.

ctv-sgp-img 7278

A continuación, la carta íntegra publicada en ABC:

“Tiene usted que saber que los Mossos d'Equadra estamos para defender el ordenamiento jurídico, el Estatuto de Cataluña y la Constitución Española. Seguramente los miembros que componemos la Policía catalana representamos en porcentaje las diferentes formas de sentir y de pensar que actualmente conviven en Cataluña.

Si contamos personas/votos y no escaños, en las últimas elecciones, 2.200.000 personas no votaron independencia contra los 2.063.000 que sí lo hicieron. De ser así, más de la mitad de los mossos no pensamos como usted. Pero como utilizan ustedes el departamento de Asuntos Internos de los Mossos para castigar otras formas de pensar que no sean las suyas, los que defendemos el cumplimiento de la ley tenemos que estar en la sombra para seguir trabajando y poder darle de comer a nuestras familias. No hable usted por toda la Policía catalana, señor Buch.

Para muchos mossos sus compañeros procesados no están recibiendo ningún trato injusto, sino el que toca después de saltarse la ley. Así que no hable usted a los funcionarios de la Generalitat como si todos pensáramos como usted. Y esperamos que los acontecimientos del último 1-0 sean también investigados y tenga que asumir responsabilidades por su actuación”.

Lo más