Confrontación en el Congreso por las 5 víctimas del apagón: Sánchez acusa a la oposición de cinismo y Feijóo asegura que se ocupará de ellas
El presidente del Gobierno ha generado polémica al asegurar que "se olvidan a los 8.000 muertos cada año por el cambio climático"

Controversia entre Sánchez y Feijóo por las víctimas del apagón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha resumido las explicaciones que ha dado en el Congreso de los Diputados el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez sobre el apagón con una frase lapidaria: "A España se le fundieron los plomos".
Tras repasar las contradicciones de las explicaciones que da Pedro Sánchez y sus ministros frente a las causas que dan los responsables, ya sea de Red Eléctrica, en el caso del apagón del lunes 28 de abril, como la Guardia Civil, en el caso del robo de cable este pasado domingo, Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno el trato que ha dado a las víctimas mortales del gran apagón.
"Debo empezar felicitándole, señor Sánchez, enhorabuena por el gran apagón. Oyéndole, estarán deseando los españoles que se repitan, qué vergüenza, qué vergüenza", ha comenzado su intervención.
A continuación recordaba a las víctimas: "vamos a hablar en serio. El pasado 28 de abril, lunes, 5 españoles fallecieron por los efectos colaterales del gran apagón. Una semana después, 11.000 personas estuvieron desatendidas sin agua, sin luz, sin alimentos durante más de 14 horas en los trenes de alta velocidad de España y el señor Sánchez considera que mencionar a las 5 personas que han fallecido es un acto de cinismo. Yo sí lo haré, a ellos, a sus familias, a todos los que sufrieron angustia, incomunicación y pérdidas".
Era la respuesta del líder de la oposición a la controvertida frase durante su discurso de Sánchez en el que ha acusado de "qué gran acto de cinismo es lamentar las cinco vidas que tristemente se perdieron por el apagón e ignorar las más de 8.000 que se pierden cada año en España como consecuencia del cambio climático".
Feijóo ha concluido su primera intervención en este pleno, dedicado al apagón y el aumento del gasto en defensa, pidiendo elecciones: "elecciones o elecciones; democracia o democracia" para recriminar a Sánchez que " es sorprendente el nulo respeto que tiene usted por los españoles y se demuestra porque no les ha perdido perdón".