• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los estudios en ADE de Casado investigados por la Rey Juan Carlos y los de Derecho revisados por la Complutense

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha pedido abrir una información reservada para esclarecer la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, por su parte la UCM ha abierto un "proceso de información previa" sobre los estudios de Derecho que cursó el vicesecretario de Comunicación del PP.

Declaraciones en la sedel del PP de Pablo Casado

GRAF8111. MADRID (ESPAÑA), 16/05/2018.- El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, realiza declaraciones a los medios de comunicación en la sede del partido en la madrileña calle Génova, Pablo Casado ha negado que haya irregularidades en su carrera universitaria y ha criticado que se busque "machacar su prestigio personal", tras publicarse hoy la información de que aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera.- EFE/BallesterosBallesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2022

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, J. R., ha ordenado abrir otro procedimiento de información reservada sobre los estudios de uno de los alumnos cuyas asignaturas de máster se convalidaron junto a las de Cristina Cifuentes.

Según detalla la URJC en un comunicado, la Jefa de Inspección de Servicios investigará la licenciatura en ADE del vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado y también los estudios de Á. M. H., investigado en la causa sobre las irregularidades en el máster de Derecho Autonómico por aparecer en las actas de convalidación que contenían firmas presuntamente falsificadas.

El centro añade que investigará estudios distintos de los que ya están siendo investigados por la jueza que instruye el caso del máster de Cifuentes en la URJC, Carmen Rodríguez-Medel.

Además, el próximo viernes, 25 de mayo, el rector hablará de la "crisis institucional" de la URJC ante el Consejo de Gobierno. La Complutense revisará los estudios de Derecho del político del PP

La Universidad Complutense de Madrid, según las cuales la apertura de este proceso solo formaliza el trámite destinado, desde la semana pasada, a recabar información en el Cisneros.

La revisión de los estudios de Pablo Casado ha sido emprendida después que el pasado día 16 el diario El Mundo informara de que el dirigente del PP aprobó en cuatro meses doce asignaturas de las 25 de la carrera Derecho en el centro universitario adscrito a la UCM.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha negado irregularidades en su carrera universitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar