¿Cómo elegir el calzado adecuado para la vuelta a clase?

Niño en clase

Niño en clase

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 27 ago 2018

Desde COPE, no solo te damos los mejores consejos sobre cómo seleccionar el material necesario para tu hijo, sino que además, te damos recomendaciones para elegir el mejor calzado para el curso. El comienzo del nuevo curso es un buen momento para ir a la revisión podológica, y así controlar la evolución de la pisada del niño y detectar tendencias patológicas para poder corregirlas a tiempo. 

ctv-urw-mocasines nina colegio castellanos piel

Son varios los Colegios de Podólogos que dan una serie de directrices sobre cómo elegir los zapatos de nuestros hijos. El material debe ser de piel o material natural y flexible que ayuda a la transpiración y que permita que nuestro hijo se mueva libremente. Debemos optar por un zapato ligero que carezca de costuras internas ya que estas pueden provocar roces. El calzado debe ser resistente al desgaste y sobre todo nuestro hijo debe tener el pie seco y protegido ante las bacterias. Debemos evitar que lleven los mismos zapatos durante todo el día y se recomienda que nuestro hijo camine descalzo para fortalecer los músuclos de la planta del pie.

ctv-rid-maxresdefault

Aunque normalmente queremos que los zapatos de nuestros hijos duren lo máximo posible (por lo que se los compramos grandes), según los expertos es una mala práctica. Montse Martínez vicepresidente del Colexio de Podólogos de Galicia recalca que "si el zapato no es justo de su talla podría alterar su forma de caminar, provocarle inestabilidad, ampollas o laceraciones". Aun así, debemos tener en cuenta la indumentaria del colegio y si este tiene especificaciones. 

Etiquetas

Lo más