• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA

El vídeo de Hugo Chávez que destapa las similitudes con el discurso de Iglesias contra Vox: "La copia barata"

El vídeo del dictador venezolado Hugo Chávez que destapa las similitudes con el discurso de Pablo Iglesias contra Vox: "En España tenemos la copia barata"

Vídeo

Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 may 2020

La polémica generada el pasado jueves por el vicepresidente del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la Comisión de Reconstrucción, en la que acusó a Vox de querer dar un "golpe de Estado" pero "no atreverse" a ello, y todo ante la pasividad del presidente de dicha comisión, el socialista Patxi López, continúan dando que hablar.

Máxime, cuando un día después Iglesias indicó que se equivocó en el Congreso cuando acusó a Vox de querer dar un golpe de Estado, pues lo hizo porque cayó en "una provocación", de manera que, no sólo eludido pedir cualquier tipo de disculpa o perdón, si no que aseguró que dijo "la verdad", reiterándose, por tanto, en sus acusaciones al partido de Santiago Abascal.

Estas declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Sánchez enfadaron muchísimo en el momento de ser realizadas al portavoz de la formación verde, Iván Espinosa de los Monteros, presente en dicha Comisión, quien en ese momento ya las tachó de "absolutamente intolerables y que faltan a la verdad", aunque de nada sirvió su interpelación a López, quien no hizo absolutamente nada porque Iglesias se retractase de sus graves acusaciones en ese momento.



EL VÍDEO QUE COMPARA LOS MENSAJES DE CHAVEZ CON LOS DE IGLESIAS

Tres días después del desagradable incidente provocado por las palabras de Iglesias, en Vox continúan muy molestos con sus graves acusaciones. Tanto, que en el día de hoy ha sido su portavoz adjunta el Congreso y Secretaria General del Grupo Parlamentario de Vox, Macarena Olona, quien, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha compartido un vídeo con unas declaraciones del dictador venezolano Hugo Chávez, seguidas de otras muy similares de Pablo Iglesias.

Sobre el vídeo, Olona ha dejado un comentario en el que indica que “en España tenemos la copia barata”, en clara alusión a Iglesias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ABASCAL Y ESPINOSA DE LOS MONTEROS, TAMBIÉN HAN RESPONDIDO A IGLESIAS

El propio presidente de Vox, Santiago Abascal, también cargó duramente contra Iglesias por sus acusaciones de “golpistas” a su formación, indicando que “Iglesias y su guerracivilismo no lograrán dividir a los españoles”, al tiempo que aseguró que “sus amenazas no van a impedir que asuman sus responsabilidades por la muerte de miles de compatriotas”.



“Los que no están capacitados para gobernar ni una comunidad de vecinos difícilmente pueden gobernar España”, aseguró tras su incidente con Iglesias el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien considera que “de esa frustración surge la necesidad constante de generar fuegos de artificio para distraer la atención”. “Cada día engañan a menos gente”, concluyó.




También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE