• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos votará "sí " a la prórroga del estado de alarma después de barajar la abstención

Inés Arrimadas ha cargado contra el Gobierno por "borrarse" de la gestión de la pandemia y limitarse a ser "un dispensador de estados de alarma"

Ines Arrimadas durante su intervención en el Congreso por la votación del estado de alarma por el coronavirus

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Ciudadanos votará "sí" a la prórroga de seis meses del estado de alarma, aunque en las últimas horas estuvieron barajando abstenerse, según ha confirmado su líder, Inés Arrimadas, que ha cargado contra el Gobierno por "borrarse" de la gestión de la pandemia y limitarse a ser "un dispensador de estados de alarma".

Durante su intervención en el pleno donde se debate la prórroga, ha sido también muy crítica con la ausencia de explicaciones por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aunque al menos -ha dicho- tendrá que comparecer cada dos meses, aunque Cs había pedido que fuera mensualmente.

"Sánchez siempre llega tarde y a remolque", ha dicho Arrimadas, pero el estado de alarma es necesario en este momento en el que la pandemia está descontrolada y es un elemento constitucional que asegura, además, que se pueda obligar a acudir a la Cámara a Pedro Sánchez.

Con una legislación ordinaria, como ha defendido el presidente del PP, Pablo Casado, no tendría que acudir "ni una sola vez", ha asegurado la líder del partido naranja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo