• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos acusa a los socialistas de no tener "escrúpulos" a la hora de pactar

La formación naranja ha criticado al PSC y al PSOE por sus pactos postelectorales

Ciudadanos acusa a los socialistas de no tener escrúpulos a la hora de pactar

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

Ciudadanos ha acusado al PSOE y al PSC  de "no tener ningún escrúpulo" porque "solo les interesa perpetuarse en el poder", en referencia a los acuerdos alcanzados por los socialistas en la Diputación de Barcelona o en Navarra.  

En declaraciones a los medios, la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, se ha referido al acuerdo en la Diputación de Barcelona entre el PSC y los independentistas de JxCat como "vergonzoso". 

"Los socialistas  pactan con ese partido que dice que los constitucionalistas en Cataluña somos bestias taradas y que es conocido por el 3 %", ha afirmado en alusión al caso de presuntos pagos de comisiones a la antigua Convergència.

La portavoz parlamentaria ha considerado "lamentable" la actitud de los socialistas por pactar con fuerzas independentistas, nacionalistas o populistas tanto en Cataluña como en el resto de España.

En el caso de Navarra, el preacuerdo entre el PSN, Geroba Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra requiere de al menos la abstención de EH Bildu para que María Chivite sea presidenta.

Roldán, que no ha especificado qué pacto desean en el ente supramunicipal pero ha asegurado que nunca pactarían con los independentistas, ha afirmado que "el único principio de Pedro Sánchez -presidente del Gobierno en funciones- es el de romper la unidad y la igualdad de los españoles pactando con los nacionalistas a cambio de conservar el poder".

"El señor Sánchez es incorregible, lo ha demostrado, y siempre que tiene la oportunidad prefiere formar gobierno con los nacionalistas y los populistas en lugar de con los constitucionalistas", ha considerado la dirigente naranja.

Roldán ha insistido en la crítica al considerar que los socialistas "hacen la vista gorda mientras aquí el señor (Quim) Torra -presidente de la Generalitat- se dedica a amenazar y a decir que lo volverán a hacer" 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar