• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cierre de fronteras hasta octubre anticipa un verano sin turistas extranjeros

Todas las restricciones que actualmente están vigentes sobre el cierre de fronteras en nuestro país, se mantendrían al menos hasta el mes de octubre

El cierre de fronteras hasta octubre anticipa un verano sin turistas extranjeros

Marcial Guillén

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:32

La crisis del coronavirus está teniendo muchas consecuencias más allá del plano sanitario, en el que ya hemos padecido un revés como sociedad sin precedentes. La mirada en nuestro país está puesta en la desescalada, con un plan anunciado en cuatro fases por Pedro Sánchez. Al margen de las dudas generadas en general, existe una incógnita que no parece resuelta y que, según recoge ABC, podría extenderse hasta octubre. Hablamos del cierre de fronteras.

Fronteras cerradas y sin turismo estival

Según recoge el diario ABC, todas las restricciones que actualmente están vigentes sobre el cierre de las fronteras en nuestro país, se mantendrían al menos hasta el mes de octubre. Esta sería la previsión que se maneja en Moncloa y que surgió del Consejo de Ministros de este martes tras el que Sánchez anunció el plan de desescalada.

ctv-lpi-infografia-escenarios

Además, las restricciones de movilidad dentro de nuestro país también se verían extendidas, sin fecha concreta, hasta otoño. Este calendario que se maneja desde el ejecutivo, sería “orientativo” y sin “carácter exhaustivo”, por lo que no sería de extrañar que sufriese modificaciones en futuras ampliaciones del estado de alarma. El documento que cita ABC estaría firmado por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Un veranos sin turistas extranjeros

Ante esta situación, se anticipa un verano en el que los turistas extranjeros no puedan visitar nuestro país. La medida tendría una doble direccionalidad y tampoco los españoles podríamos viajar al extranjero. El horizonte que se dibuja, nueva normalidad, en palabras de Sánchez es el de un país como España, dependiente de la industria turística, cerrado a cal y canto a lo largo de un muy largo verano.

Bruselas pide acelerar la apertura de fronteras comunitarias

Y mientras desde nuestro ejecutivo nacional plantean un cerrojazo a las fronteras, desde Bruselas se cree que los estados miembros deberían pronto levantar las restricciones de movimiento de personas entre los países de la propia Unión Europea e ir levantando poco a poco las fronteras internas.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tal y como relata Joaquín Vizmanos en COPE, la apertura de fronteras sería clave para activar un sector como el turismo que ha mostrado ya su malestar ante el plan anunciado por Sánchez. Las agencias de viaje aseguran que de momento no abren.

Veremos qué ocurre finalmente y qué escenario se dibuja para el verano más insólito que vivirá España en los últimos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar