• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Chueca: "La Constitución ha permitido el mayor progreso de la historia y no podemos dejar un país quebrado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, junto con los portavoces de los partidos representados en el Ayuntamiento, a excepción de ZEC, ha colocado este martes, 5 de diciembre, una pancarta con la leyenda 'Zaragoza con la Constitución española', con motivo del 45 aniversario de la aprobación de la Carta Magna. "La Constitución ha permitido el mayor progreso del Estado español de la historia y no nos podemos permitir que el legado que dejemos a las siguientes generaciones sea un país quebrado", ha aseverado Chueca.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha señalado que la colocación de la pancarta pretende "poner de manifiesto los valores y principios que recoge la Constitución", asegurando que el momento actual es "de máximo peligro" en cuanto a la conservación de principios básicos como la igualdad de los españoles, la independencia del poder judicial y la separación de poderes.

Ha considerado que estos principios están "en riesgo" con los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas, "que han atacado nuestra Constitución y ahora mismo quieren ser amnistiados".

GENEROSIDAD

"Heredamos de nuestros padres una Carta Magna a la que llegaron con muchísima generosidad, perdonando y olvidando unos y otros para salir adelante", ha enfatizado Chueca, quien ha recalcado que España no se puede permitir "que haya españoles de primera y de segunda".

"Los zaragozanos no vamos a permitir que otros decidan qué pasa con los impuestos de los zaragozanos, que haya unos privilegiados que hayan atentado contra el Estado de Derecho y les tengamos que pedir perdón, y todo para que el PSOE siga perpetuándose en el poder", ha subrayado la alcaldesa.

También ha expresado: "Nunca habíamos tenido un ataque a la democracia como estamos viviendo en estos momentos y tenemos que mostrarnos contundentes y firmes para no perder los derechos y principios democráticos que han regido el Estado durante 45 años".

Ha aludido a ZEC, cuyos ediles no han acudido al acto de despliegue de la pancarta por motivos de agenda, según han indicado desde ZEC a Europa Press.

Chueca ha afirmado que "son la minoría radical que el PSOE ha elegido para unir sus votos, sumar el voto de todas las minorías y gobernar España", pese a que "la mayoría de los españoles son constitucionalistas, de izquierdas y de derechas, y estamos contentos de tener una Constitución que nos ha permitido progresar, avanzar en derechos todos los españoles y todos los territorios". Ha lamentado que "algunos quieran reinterpretar la Constitución".

Chueca ha dicho que la amnistía se dejó fuera de la Constitución en 1978 "porque no tenía lugar", recalcando que "toda la sociedad civil y todo el poder judicial están en contra de esta amnistía para que el PSOE de Sánchez se perpetúe en el poder en contra del resultado democrático de las elecciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar