• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cerca de 2.000 inmigrantes vulnerables han sido trasladados de Canarias a la Península desde enero

En ningún momento se han llevado a cabo desplazamientos masivos sino que se ha tenido y se tiene en cuenta si son personas en situación de vulnerabilidad

Instalaciones del campamento de atención de inmigrantes en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Cerca de 2.000 inmigrantes vulnerables o aspirantes a protección internacional de asilo o refugio han sido desplazados desde Canarias a la Península desde primeros de año, según han indicado a Efe fuentes conocedoras de los dispositivos de traslado.

Las fuentes han precisado que en ningún momento se han llevado a cabo desplazamientos masivos, sino que para trasladarlos a la Península se ha tenido y se tiene en cuenta si son personas en situación de vulnerabilidad o si tienen derecho a protección internacional y, por tanto, susceptibles a recibir asilo o refugio.

Según dijo ayer la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, eL Ejecutivo no apuesta por una política de "dispersión" de inmigrantes de Canarias a puntos de la Península porque "no puede ser una excusa para que las mafias sigan usando ese itinerario".

Montero indicó que el Gobierno quiere evitar que se concentren inmigrantes en el archipiélago, pero no ve con buenos ojos "el fenómeno de la dispersión o del reparto de cuotas" con otras comunidades.

De momento, el Ejecutivo ha optado por el traslado de esos dos tipos de inmigrantes, que han llegado a puntos como Sevilla, donde en las últimas horas han sido trasladados una treintena.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE