• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Centros docentes de FP imparten por primera vez formación para obtener certificados de profesionalidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:41

Los centros docentes públicos de Formación Profesional así como los centros integrados van a impartir a partir del primer trimestre de 2022 formación destinada a la obtención de certificados de profesionalidad con el objetivo de mejorar la cualificación de los andaluces e incrementar su empleabilidad, en especial de la población juvenil.

Así lo ha detallado la Consejería de Educación y Deporte, a través de un comunicado, en el que ha señalado que destinará diez millones de euros a esta oferta formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque hasta un 30% de las plazas podrán ser ocupadas por trabajadores en activo.

Así, los centros interesados en sumarse a esta iniciativa tendrán hasta el 21 de diciembre para presentar sus proyectos de implementación y desarrollo de estas acciones formativas que deberán de estar vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y adecuarlas a las demandas y necesidades del tejido productivo. Las solicitudes se podrán presentar a través del sistema de información Séneca.

La Junta de Andalucía ha apuntado que los cursos serán presenciales y se impartirán en grupos de 15 personas. La selección de alumnos se realizará directamente por los centros docentes, según las necesidades identificadas por Empleo y Educación, así como las ofertas formativas se impartirán en oferta completa o en oferta modular.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan a través del Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación.

Cada certificado se corresponde con un perfil profesional estructurado en unidades de competencia que se asocian a módulos formativos y tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar