• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bendodo liquida de un plumazo la polémica con las estatuas de Colón: "Es una gilipollez"

El portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, liquida de un plumazo la polémica con las estatuas de Cristóbal Colón: "Es una gilipollez"

Bendodo liquida de un plumazo la polémica con las estatuas de Colón: Es una gilipollez
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

La polémica suscitada en las últimas semanas con las estatuas de Cristóbal Colón, el descubridor de América, continúa. Una de las últimas en pronunciarse fue Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos en Andalucía y presidenta del grupo parlamentario Adelante Andalucía.

Ésta, durante una entrevista en ‘La Sexta’ no dudó en asegurar que “nos parece una buena idea, por qué no, dejar de rendir homenajes a esas figuras por respeto a personas de otras razas que han sido víctimas de esto en otras épocas”.

“Habría que ir a por otros también”, señaló Rodríguez, puesto que según ella “algunas de las grandes fortunas de este país se han constituido en el comercio de esclavos y hay muchas calles de nuestras ciudades, muchas estatuas hechas a benefactores de las ciudades que sacaban sus fortunas a la trata y el tráfico de esclavos”.

BENDODO, CLARO Y DIRECTO: “ES UNA GILIPOLLEZ”

Un debate en torno a las estatuas de Colón que el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha zanjado de un plumazo al asegurar que es "una auténtica gilipollez".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Bendodo ha sido así de tajante, durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar hoy martes, cuando una periodista le ha pregunta por la propuesta que ha presentado en Cataluña En Comú Podem, a fin de revisar la presencia de Colón en espacios públicos y teniendo en cuenta que en Andalucía también existen importantes monumentos dedicados al descubridor, como los se encontran en la provincia de Huelva.

"Me parece una auténtica gilipollez, eso a la gente no le interesa ahora ni le preocupa", ha aseverado el portavoz del Ejecutivo andaluz, que ha pedido estar "en las cosas serias" porque "lo que le preocupa a la gente es que estamos todavía en una crisis sanitaria" provocada por el coronavirus.


También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar