• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado alerta de que el Gobierno "se tambalea" tras la salida de Iglesias

El líder del PP afirma que "Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico y la onda expansiva ha hecho que ahora sea su Gobierno el que tambalee"

El líder del PP, Pablo Casado, este lunes en Barcelona

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

El líder del PP, Pablo Casado, ha alertado de que el Gobierno de Pedro Sánchez "se tambalea" tras la salida del hasta ahora vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para presentarse a las elecciones madrileñas del 4 de mayo.

"Pedro Sánchez ha intentado desestabilizar un gobierno autonómico y la onda expansiva ha hecho que ahora sea su Gobierno el que tambalee", ha asegurado desde el Palau Macaya de Barcelona.

El presidente de los populares se ha desplazado este lunes hasta la capital catalana para participar en el ciclo de conferencias "El progreso en el siglo XXI", que organiza la Sociedad barcelonesa de estudios económicos y sociales de Foment del Treball.

En su opinión, Iglesias ha salido del Ejecutivo central para tratar de llevar a la Comunidad de Madrid "un proyecto abiertamente comunista, simpatizante de regímenes totalitarios en Latinoamérica y en Oriente Próximo" en el que se pretende que sea "el Estado quien decida por los ciudadanos".

Frente a esta propuesta "de izquierdas radical", ha detallado, el PP planteará "estabilidad política, libertad individual y prosperidad económica" de la mano de Isabel Díaz Ayuso.

"Vamos a contestar con concordia civil, con creación de empleo y bajando impuestos", ha recalcado.

Casado también se ha referido al papel de Ciudadanos, que cree que cometió "un error y una irresponsabilidad" al aliarse con el PSOE para promover una moción de censura contra el PP en Murcia, pues ha perdido su "utilidad" como partido político.

En este sentido, ha reivindicado al PP como la "plaza mayor de la España moderada" y ha llamado a unir al "centro derecha" bajo sus siglas.

"Esos comunismos y esos radicalismos que están ahora dirigiendo los designios de España son peligrosos y nosotros somos la vacuna para cuanto antes podamos pasar página", ha resuelto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE