• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Casado acusa a Sánchez de cruzar la "línea de indignidad moral" pactando con Bildu

Además, el líder del PP ha censurado la supresión del castellano como lengua vehicular en la futura reforma educativa

Casado acusa a Sánchez de cruzar la línea de indignidad moral pactando con Bildu

ZARAGOZA, 14/11/2020.- El líder dle PP, Pablo Casado , durante la clausura del 17 Congreso Provincial de la formación en Zaragoza. EFE/Toni GalánTONI GALAN

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de traspasar una "línea de indignidad moral" al pactar con Bildu los presupuestos y ha censurado que el dos del PSOE, José Luis Ábalos, afirmase que esa formación es más responsables que el PP.

"Familiares de otras veinticuatro víctimas del PP están escuchando que el partido por el que murieron sus familiares, según el número dos del PSOE, es menos responsable que el partido que no condena el asesinato de sus familiares", ha denunciado el líder de la oposición durante la Junta Directiva de Nuevas Generaciones.

Casado ha aludido a las disensiones que el apoyo de Bildu ha generado en el seno del PSOE: "Hay un partido que tiene doce víctimas del terrorismo que ha dicho que es un gran salto para la democracia pactar con los que no han censurado ni condenado los asesinatos de sus propios compañeros" y por eso dirigentes socialistas han dicho que "no tiene un pase".

"El partido de los que brindaban con champán cuando metían dos tiros a un señor delante de sus hijo es más responsable que el partido por el cual le habían asesinado", ha agregado Casado, que ante los afiliados de la organización juvenil del PP ha recordado que entró en política a raíz del asesinato del concejal del PP en Ermua Miguel Ángel Blanco.

El líder de la oposición ha defendido que una sociedad que "no reivindica a sus héroes" es aludiendo al desconocimiento entre los jóvenes de figuras como Blanco o Gregorio Ordóñez.

Casado ha reivindicado la memoria de los "850 mártires de la libertad" y ha argumentado ha habido "demasiado dolor" para que el "cortoplacismo irresponsable" del Gobierno "oscurezca" la "historia del sacrificio".

Además, ha censurado la supresión del castellano como lengua vehicular en la futura reforma educativa, a su juicio un pago al apoyo de ERC al presupuesto y ha asegurado que saldrán a la calle, recogiendo firmas, al TC y a las instituciones europeas para acabar con una normativa que derogará si el PP vuelve a la Moncloa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar