• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montón: "Yo sí hice el máster, mi caso no tiene nada que ver con otros"

La ministra ha negado que solicitara ninguna convalidación en ninguna asignatura y que puede "acreditarlo todo"

Montón: Yo sí hice el máster, mi caso no tiene nada que ver con otros

 

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha defendido que el caso de su máster "no tiene nada que ver con otros desgraciados casos", como el de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes, y ha descartado dimitir: "Esa posibilidad decae. Yo sí hice el máster y tengo materiales que acreditan mi honestidad". "No todos somos iguales", ha aseverado Montón en una rueda de prensa, tras apuntar que cursó esos estudios porque le "ilusionaba" aprender sobre la materia de la que era portavoz en el Congreso y en un momento de su vida en que le supuso un "gran esfuerzo" porque, entre otras cosas, estaba embarazada.

Montón ha dicho sentir el "respaldo del presidente" del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien ha hablado de este asunto antes de su rueda de prensa -al igual que con la vicepresidenta Carmen Calvo- y que ha sido quien le ha pedido que diera explicaciones públicas. La ministra ha negado una a una las irregularidades que publica eldiario.es y ha hecho hincapié en que dispone de los documentos que acreditan la culminación de dicho máster en el curso 2010-2011 y del ordenador donde lo hizo

De acuerdo con este periódico digital, Montón superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores; pagó la matrícula tres meses fuera de plazo, empezó el curso cuatro meses tarde y "la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente". La ministra, entonces diputada del PSOE, obtuvo su título en el Instituto Universitario dirigido por Enrique Álvarez Conde, hoy imputado por el trato de favor a Cristina Cifuentes y Pablo Casado. En concreto, siempre según la versión de eldiario.es, la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social superó con una nota media de 8,43 un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Rey Juan Carlos en el curso 2010/2011, "pese a que lo empezó cuando la mitad de las asignaturas ya habían finalizado". Entonces era diputada y portavoz de Igualdad del PSOE. "Son seis materias de un total de 12 (más un trabajo final) en las que sacó tres sobresalientes, un notable y dos aprobados sin tener contacto con sus profesores, como ella misma ha admitido a eldiario.es".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2