• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El inesperado 'capotazo' de Carmen Calvo a Primo de Rivera que ha incendiado a la izquierda

La vicepresidenta del Gobierno en funciones responde así a por qué no se exhuma al jefe de la Falange Española al igual que con Franco

La inesperado capotazo de Carmen Calvo a Primo de Rivera que ha incendiado a la izquierda

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

La exhumación de Franco sigue teniendo repercusión informativa varios días después de que se produjese, sobre todo en palabras de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, cuando le preguntan por qué no se da la misma situación con José Antonio Primo de Rivera. La ministra de la Presidencia ha calificado al que fuera jefe de la Falange Española con un peculiar adjetivo que ha hecho estallar las reacciones de los usuarios de izquierdas en redes sociales.

Durante una entrevista en Los Desayunos de TVE, Calvo explicaba así ante la pregunta de Xabier Fortes de por qué no se exhumará a Primo de Rivera. “José Antonio Primo de Rivera es una víctima”, aseguraba la ministra. “Los informes que tenemos de los expertos especifican que la primera cuestión del Valle de los Caídos era la presencia del dictador en una tumba que propicia el enaltecimiento”.

 

“José Antonio es víctima, y podría estar en este lugar de alguna manera discreta porque él formaba parte de las casi 34.000 víctimas de los dos bandos”, concluía Carmen Calvo en su argumentación.

Un alegato el de la vicepresidenta del Gobierno que no ha gustado nada en Twitter, donde gran cantidad de usuarios la han criticado usando términos como “vergüenza”. Otros pedían incluso la dimisión de la ministra y llegaban palabras duras desde cuentas municipales de Unidas Podemos.

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

 

El Valle de los Caídos volverá a abrir al público este martes con su horario habitual tras haber permanecido cerrado desde el pasado 11 de octubre por los trabajos de exhumación del dictador Francisco Franco. En un comunicado de Patrimonio Nacional recogido por Efe, el organismo informa que mañana martes se abrirá el recinto del Valle de los Caídos con su horario habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2