• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cantante Huecco critica al PSOE por esta imagen: “Una vergüenza”

El artista ha sido muy crítico con toda la bancada socialista

El cantante Huecco critica al PSOE por esta imagen: “Una vergüenza”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:18

El artista Huecco ha querido lanzar un mensaje despectivo hacia los socialistas por una de las imágenes más comentadas que se producía en el Congreso de los Diputados. El grupo socialista hacía caso omiso a las restricciones impuestas por la COVID-19 y renunciaba expresamente a pedir el voto telemático para sus diputados. Esto provocó que la bancada estuviera llena y que se produjese la indignación dentro y fuera del Hemiciclo.

En este debate, en la sesión de este miércoles se repitió la votación de las conclusiones económicas de la Comisión de Reconstrucción, tras haberse detectado un error en la votación del pasado día 22.

La presidenta del Hemiciclo, Meritxell Batet, explicaba en el Congreso, a raíz de la protesta del portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, que no existe en el reglamento ningún artículo que prohíba a los diputados asistir a los plenos. Al producirse una asistencia que hace imposible mantener la distancia de seguridad, Batet ha recordado que el uso de la mascarilla será obligatorio mientras dure el pleno, convocado con carácter extraordinario para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicase el contenido de las recientes cumbres europeas.

Este pleno era el último antes de las vacaciones, y los partidos mantenían un acuerdo: los grupos solo podrían llevar al 50% de sus parlamentarios. Algo que el PSOE se saltó. Ante esta situación, Huecco ha cogido esta imagen de los diputados socialistas, todos juntos sin mascarilla y en sus escaños sin mantener distancia alguna de seguridad. Además, ha hecho una comparativa con la de su último concierto de Torrelavega. Una imagen que difiere mucho de la captada en el Congreso, la separación de las sillas es evidente.

Eso era lo que escribía el cantante: “Os aseguro que la organización de nuestro concierto de butacas de este sábado en #Torrelavega no se saltará la distancia de seguridad como hicieron algunas de sus señorías en el Congreso ayer. Una vergüenza. Luego piden esfuerzos al ciudadano, al autónomo, a la hostelería...”, sentenciaba Huecco.

El tuit ya acumula 3.000 'likes' y ha sido muy comentado a través de sus más de 80.000 seguidores, convirtiéndose así en una de las publicaciones más relevantes del cantante en esta red social.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Una manera muy clara de expresar su contrariedad por lo vivido recientemente en el Congreso, ya que, la organización en su concierto también podría ser perfectamente trasladable al Hemiciclo. Un ejemplo que deja mucho que desear el que dan los diputados del Partido Socialista en un momento en el que se están desarrollando un número relevante de brotes en nuestro país. Y todo, tras conocer que 1.525 personas han dado positivo por coronavirus.

Además, es relevante destacar la especial precaución que tienen que tener los jóvenes pues la media de edad de contagiados está bajando hasta los 36-38 años, tal y como informó ayer en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar