• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El cambio radical de imagen de Rodrigo Lanza para afrontar el jucio por el 'crimen de los tirantes'

Su imagen dista mucho de la que conocimos cuando saltaba a la luz como presunto responsable del asesinato por odio de Víctor Laínez

Rodrigo Lanza

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Su imagen poco tiene que ver ya con la que conocimos hace un par de años cuando saltaba a la luz como presunto responsable del asesinato por odio de Víctor Laínez, un hombre de 54 años que llegó al bar en el que se encontraba con unos tirantes con la bandera española. Entonces, Rodrigo Lanza  presumía de rastas, pelo rapado en los laterales, una buena colección de piercing en labios y orejas y una estudiada perilla.  Completaba  su atuendo con un pañuelo palestino y camisetas oscuras de  grupos death metal que en muchas ocasiones evidenciaban  algún tatuaje. 

Como si de un espejismo se tratara, la imagen con la que se ha presentado al jucio que comienza este lunes, es bien distinta; camisa azul claro perfectamente planchada y abotonada, pelo peinado con raya a un lado y ni rastro de tatuajes ni piercing. Sin estridencias ni complementos que llamen la atención.

La Audiencia de Zaragoza acoge el juicio por el conocido como crimen de los tirantes con Rodrigo Lanza en el banquillo

El acusado por el 'crimen de los tirantes', Rodrigo Lanza, en el que murió Víctor Laínez en diciembre de 2017, durante el jucio en Zaragoza /Aragón (España), a 4 de noviembre de 2019.Fabián Simón / Europa Press

Esta puesta en escena es habitual en los juicios. Recientemente veíamos a  Ana Julia Quezada, culpable del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, sentarse en el banquillo con un cambio físico notable; pelo liso, camiseta y pantalón  blancos y una chaqueta azul.

Según los expertos los tonos blancos transmiten pureza, con lo que son perfectos para dar una imagen de inocencia. Los azules además, inspiran confianza.

EL JUCIO

Víctor Laínez estaba a las 3 de la madrugada del 8 de diciembre de 2017 en el bar "Tocadiscos" de Zaragoza en actitud tranquila, cuando Lanza, acompañado por otras tres personas, entró en el local y empezó a hablar con la víctima a causa de los tirantes que llevaba.

Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, unos veinte minutos después, Lanza y sus amigos salieron del establecimiento justo antes de que lo hiciera Laínez.

Ambos volvieron a enfrentarse verbalmente, aunque el fiscal, a tenor del sumario, advierte de la inexistencia de pruebas que acrediten que Laínez llevara algún tipo de navaja para amenazar a su oponente, como relató ante la instructora Lanza para defenderse de la imputación.

El fiscal destaca en su relato que Laínez volvió a entrar al bar y el acusado, repentinamente, lo siguió "para atacar por detrás" y le propinó un primer golpe en la cabeza que le hizo caer al suelo, donde Lanza le siguió dando "puñetazos en la cabeza y una patada muy fuerte en la cara".

Laínez falleció el 12 de diciembre en el Hospital Clínico de Zaragoza debido a un severo traumatismo craneoencefálico con parada cardiorrespiratoria.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo