• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Calvo acusa a Casado de no dar “el nivel de respeto” tras su comentario sobre las manos blancas

La vicepresidenta del Gobierno considera que se están “traspasando líneas que tienen que ver con la injuria”

Calvo acusa a Casado de no dar el nivel de respeto y de batir un récord gravísimo de inmoralidad en política

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado este lunes al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, de "no dar el nivel de respeto" necesario y de batir "un récord gravísimo de inmoralidad en política" después de que éste asegurase que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere pactar con "manos manchadas de sangre".

En una entrevista en 'La noche en 24 horas' de RTVE, recogida por Europa Press, Calvo ha descartado que el líder de los 'populares' haya tratado de aumentar la dureza en el tono. "Esto es algo mucho más grave. Esto es una exclusión", ha señalado.

En este sentido, la vicepresidenta ha lamentado la "posición inmoral" de Casado hacia un partido, el PSOE, "que lleva 140 años sirviendo" a España. "Que tenemos compañeros aún en las cunetas. Se lo dice a un partido como éste", ha añadido. A su juicio, Casado ha batido "un récord gravísimo de inmoralidad en la política" después de acusar a los socialistas de preferir "las manos manchadas de sangre a las manos manchadas de blanco" y las "manos pintadas de amarillo" en vez de las "manos abiertas a todos los españoles".

"Se están traspasando líneas que tienen que ver con la injuria", ha insistido Calvo, para después recordar que la "última votación antes de la disolución" de las Cortes por parte del PP "fue con los independentistas". "El mismo voto, el mismo día, y juntos. Al gobierno del PP se le hicieron dos referéndums. Al PSOE no. En 10 años hemos sido el dique del independentismo. El Partido Popular no puede decir lo mismo", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE