• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gesto de calidad humana de Martínez-Almeida con la oposición que no verás en el Congreso

El gesto de calidad humana del alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida con la oposición que no verás en el Congreso

El gesto de calidad humana de Martínez-Almeida con la oposición que no verás en el Congreso
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:36

“Unidad histórica” o “pacto histórico”, estos son sólo algunos de los calificativos utilizados por diferentes medios de comunicación después de que el Ayuntamiento de Madrid haya sellado en la mañana de este martes lo que se ha llamado los ‘Acuerdos de la Villa’, un pacto con 352 medidas para la reconstrucción de Madrid tras la pandemia del coronavirus.

En estos acuerdos han tomado parte todos los grupos municipales sin excepción alguna, desde los extremos, Más Madrid y Vox, pasando por PP, Ciudadanos y PSOE.

Y es que este tipo de situaciones en política se han convertido en tan poco habituales en la política española, especialmente en los últimos años, que por ello llama tantísimo la atención de que cinco formaciones políticas, que a nivel nacional apenas mantienen puntos de encontró, consiguen llegar a un acuerdo de manera unánime y sólo con el horizonte del bienestar de los ciudadanos.

De ahí que el alcalde de la capital de España, el popular José Luís Martínez-Almeida, haya calificado de “hito histórico” lo que en la mañana de hoy ha sucedido en el Consistorio capitalino.

El gesto de calidad humana de Martínez-Almeida con la oposición

Para la firma de estos acuerdos se ha elegido el Salón de Sesiones Histórico de la Casa de la Villa, donde se ha producido un hecho muy curioso cuando Martínez-Almeida ha ido nombrando uno por uno a los 57 concejales que forman parte del Ayuntamiento de Madrid, al tiempo que, igualmente, le ha agradecido uno por uno su trabajo y colaboración para hacer posible estos acuerdos con los que estar a la altura de los madrileños en estas circunstancias tan especiales provocadas por el coronavirus.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El regidor madrileño ha aprovechado la ocasión para señalar que "el liderazgo" para impulsar grandes pactos en cualquier institución "le corresponde al Gobierno", por lo que no ha dudado en recomendar al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que mantenga "un diálogo constante y fluido" con su oposición. Si hace esto, según Martínez-Almeida, "también en el Congreso se podría llegar a acuerdos".

El agradecimiento de Vox al equipo de Gobierno y a todos los grupos por su “generosidad”

Una de las intervenciones más destacas ha sido la del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha comenzado agradeciendo el trajo al equipo de Gobierno que lidera Martínez-Almeida, pues “han demostrado una generosidad, una altura de miras, dándonos la oportunidad al resto de grupos políticos para poder participar, para poder aportar nuestras iniciativas en un clima de absolutamente confianza, de cordialidad y de respeto”.



“Sabemos que entre nosotros hay importantes diferencias políticas, no las hemos ocultado nunca, es más, sabíamos de entrada que era imposible llegar a un acuerdo en todos los temas”, ha señalado Ortega Smith en referencia al resto de grupos del plenario municipal, para asegura que “éramos conscientes de que si trabajábamos duro, si éramos capaces de hacerlo con generosidad, íbamos a lograr muchos acuerdos en muchos temas”.


También te puete interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar