• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Borràs (JxCat) cree que el tripartito es la única opción del PSC para entrar en el Govern

Critica que Illa "abandone" en medio de la pandemia

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, considera que el PSC no tiene posibilidades de entrar en el Govern si no es a través de un pacto de tripartito con ERC y los comuns.

En una atención a los medios este domingo en Sant Joan Despí (Barcelona), tras recoger avales para que el partido pueda presentarse a las elecciones, Borràs ha presentado a JxCat como "el motor de cambio que debe ser la independencia" y la única opción viable para que ese tripartito no llegue a producirse.

En cuanto al anuncio de que el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC a las elecciones, Borràs ha dicho que "abandona" sus funciones en plena pandemia y que es un intento de sucursalizar, en sus palabras, Cataluña.

AUTONOMÍA

Para Borràs, la pandemia de coronavirus ha evidenciado "los límites de la autonomía", por lo que se ha reafirmado en su voluntad de realizar la independencia para contar con todos los recursos propios de Cataluña. Además, ha reflexionado que aunque la gestión de la pandemia es, a su parecer, mejorable, el Govern lo está haciendo "con una mano atada a Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar